martes, 14 de octubre de 2014

Pinchas: Piden al ministro de Salud que intervenga en el hospital


Un caracterizado vecino del pueblo de Pinchas, José Humberto Fuentes, hizo pública una carta dirigida al ministro de Salud, Dr. Marco Perera, planteando un serio problema que ha tenido con la médica de ese centro hospitalario.

Fuentes manifestó su disconformidad por la atención recibida el domingo 28 de septiembre, cuando asistió al hospital aquejado de un fuerte dolor estomacal, no estaba la médica, lo atendió un enfermero que le tomó la presión, consultó con la Dra. Viviana Cabrera Romero por teléfono, la doctora le contestó que se retire a su domicilio porque estaba retrasada en 40 minutos.

Pasaron tres horas y al no tener atención, sus familiares lo llevaron hasta el hospital de Anillaco, donde le diagnosticaron apendicitis; el director de este hospital, Dr. Orlando Barbero, lo derivó a la ciudad de La Rioja, donde en un sanatorio lo operaron de urgencia, pues era apendicitis aguda.

José Humberto Fuentes solicita al ministro de Salud que tome intervención en el caso, regularizar la situación y/o sistemas de guardia, ya que la directora del hospital, Dra. Viviana Cabrera Romero, no cumple como es debido sus funciones. Fuentes agregó “tenemos conocimiento de que hay varias presentaciones y reclamos por situaciones similares con notas y firmas, pero no han tenido nunca respuesta, en mi caso tuve suerte de salir con vida”, dijo.

Finalmente, Fuentes expresó ser conocedor “que la política del Gobierno es llegar a la sociedad con mejores servicios, por esto pido una urgente solución con profesionales que nos valoren y respeten y no seamos burlados en nuestra buena fe, sobre todo en un tema tan delicado como es la salud”.

Concluyó, asegurando “señor ministro Ud., tiene que intervenir, el caso que le presento no es el único”.

Nota: El vecino José Humberto Fuentes presentó la carta firmada con DNI 8.304.176.

1 comentario:

  1. Esperemos que no quede en la nada..
    Es un tema delicado..
    Es la salud de las personas!

    ResponderEliminar