martes, 21 de octubre de 2014

El Zonda pasó con furia por La Costa provocando graves daños


En la noche del pasado viernes 17 se desató un fuerte Zonda en La Costa, causando importantes daños. Comenzó a soplar alrededor de las 20 y se intensificó con el correr de las horas, lo que causó caída de árboles, corte de la energía eléctrica, destrucción de techos y paredes en muchas viviendas y caída de frutos y flores por la intensidad del viento.

En la localidad de Chuquis, arrasó con alrededor de cien plantas de nogales como así también álamos, talas y otros árboles de gran porte.

En Pinchas, además de caída de árboles, produjo la voladura del techo en la vivienda del concejal capitalino Carlos del Giorno. La estructura se desplomó encima de la vivienda aplastando e inutilizando todo lo que había en el interior. Por suerte su morador no se encontraba en la misma en esos momentos.

Por lo general en todos los pueblos hubo daños, afectando sobre todo a la nogalería, con daños estimados en alrededor de ciento ochenta nogales en toda La Costa que fueron arrancados de raíz.

1 comentario:

  1. la verdad me da mucha pena por todas las personas que perdieron sus cosechas y otras sufrieron daños en sus viviendas FUERZA COSTA QUERIDA FUERZAS

    ResponderEliminar