viernes, 10 de octubre de 2014

Néstor Trinchera: “Un día importante para los medios de comunicación en la Argentina”

El coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA-La Rioja), Néstor Trinchera, manifestó a través de un comunicado de prensa su alegría por el cumplimiento de los 5 años Ley de Servicios de Comunicación “celebramos este día con mucho optimismo, por los nuevos escenarios de la comunicación audiovisual y el fortalecimiento de la democracia” expresó.



Comunicado de prensa

Luego de ser debatidos en distintos Foros realizados a lo largo y a lo ancho de País “Los 21 puntos de la iniciativa ciudadana por una Ley de Radiodifusión de la democracia”, se puso a consideración la propuesta del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con profundos análisis y debates, como ningún otra Ley, ambas cámaras del Congreso de la Nación, dieron sanción el 10 de Octubre de 2009, a la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con el dictado de esta norma actualizada, se trató de saldar una deuda acumulada en los años de democracia y de esta manera echar las bases de una legislación moderna dirigida a garantizar el ejercicio universal para todo el conjunto de Argentinos, del derecho a recibir, difundir, investigar, informar y opinar, construyendo un verdadero pilar de la democracia, garantizando asimismo la pluralidad, la diversidad y una efectiva libertad de expresión.

La legislación también procura desconcentrar y democratizar la propiedad de los medios, favoreciendo a un federalismo real que fortalezca las producciones y contenidos locales, aunque hasta la fecha luego de cinco años de su sanción, algunos medios concentrados aún continúan negándose a acatar la Ley y burlándose de los poderes del estado, en este sentido acompañamos los procesos y medidas implementadas por el Directorio del AFSCA encabezado por nuestro presidente Martín Sabatella.

Esta Ley de la democracia procura que los cambios producidos a partir de su sanción tenga como destino al ciudadano común, no solo por la ampliación de los derechos que abarquen sus sentidos, sino también por el acceso a eventos significativos de manera gratuita, como el fútbol.

Desde esta coordinación celebramos este día con mucho optimismo, por los nuevos escenarios de la comunicación audiovisual y el fortalecimiento de la democracia

Por AFSCA La Rioja

Néstor Trinchera Sánchez – Coordinador

Ramón H. Gonzalez – Supervisor de Fiscalización

Foto: Trinchera entregando carnet de locutor local al Tesorero de la Cooperativa de Trabajo LA BOCONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario