viernes, 24 de octubre de 2014

La Rioja: El Municipio rendirá homenaje a Manuel Chiesa


El Municipio Capital comunica que este sábado 25 de octubre a las 21 se llevará a cabo la sexta edición del ciclo de homenajes “La Rioja Gracias a Usted” donde se rendirá homenaje a Manuel Chiesa en la Sala Calíbar del Pueblo Cultural, sito en Pelagio B. Luna 248. En este evento se hará un reconocimiento al gran aporte al teatro riojano por parte de este artista.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal informaron que el ciclo “La Rioja Gracias a Usted” es una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio que tiene como finalidad reconocer a figuras destacadas de la provincia por su aporte a la cultura e identidad. En su sexta edición, se rendirá homenaje a Manuel Chiesa por su compromiso con las acciones culturales de la Municipalidad de Capital y su importante labor en el teatro riojano.

El reconocimiento a Chiesa llega al cumplirse el décimo aniversario de su muerte como excusa para poner en valor su figura y reconocer su labor en la actividad en el ámbito teatral del medio. También estarán presentes familiares y amigos y se brindará un homenaje teatral que estará a cargo del elenco del Grupo Alma, perteneciente al Taller Municipal de Teatro “El Tablado” que representará la obra “A pesar de todo”.

Cabe destacar que de este homenaje participarán Ana Galleguillo, Cesar Torres, Nelly Llanos y Alejandro Olivera, Hebe Estrabou, quien realizó un documento audiovisual,  y Carlos Chumbita que estará a cargo de la música.

Sobre Manuel Chiesa

Nació en Catamarca el 11 de julio de 1947, aunque gran parte de su carrera artística fue desarrollada en La Rioja. Entre sus actividades más destacadas figuran su actividad como docente en el Instituto de Formación Docente de Arte y Comunicación“Mario Alberto Crulcich” y su trabajo como director del Teatro Estable Municipal, donde dejó una importante marca ya que tuvo la iniciativa de llevar obras clásicas a los barrios y a los internos del IRS.  Falleció el 28 de octubre de 2004 a los 57 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario