miércoles, 1 de octubre de 2014

La Rioja: Anunciaron colocación de 100 cámaras de seguridad en la ciudad

El Intendente del Municipio de Capital, Ricardo Quintela, visitó en la mañana del martes el Centro Operativo Municipal (COM) donde se encuentra ubicada la Dirección General de Protección Ciudadana, oportunidad en la que anunció la instalación de 100 cámaras de seguridad en toda la ciudad y la adquisición de vehículos para patrullar zonas críticas. 

El intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, en una primera instancia se reunió con personal de la Dirección de Protección Ciudadana a quienes les ratificó que aquellos trabajadores beneficiarios del Programa de Inclusión Laboral (PIL) que hayan ingresado hasta 2012 pasarán a planta. Asimismo compartió con ellos sus inquietudes y les informó las novedades para el área.

En contacto con la prensa, Quintela anunció que ya se encuentran colocadas cinco cámaras de seguridad de un total de 100 que se instalarán en esta primera etapa; mientras que para marzo o abril se llegará a 150. Para ello se están acondicionando una sala de monitoreo y se está capacitando al personal.

Además, en octubre se adquirirán cinco vehículos y antes de fin de año, cinco más que serán utilizados para patrullar zonas críticas de la Ciudad. En ese sentido, el jefe comunal aclaró que la idea es trabajar en conjunto con la Policía de la provincia para lo cual solicitó audiencia con el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl con el fin de proponerle la firma del convenio respectivo. “Sabemos que no podemos sustituir a la policía, ni es nuestra intención, lo que queremos es contribuir a la seguridad”.

“La idea es que en el patrullero vayan dos personas de Protección Ciudadana capacitada en mediación y un policía al que se le pagarían sus adicionales y que se ocuparía de la detención, en caso de ser necesario con el fin de reforzar el control en zonas críticas”, explicó.

Enfatizó: “Pretendemos que exista una fuerte presencia del Estado municipal a través de las cámaras de seguridad porque queremos que la población riojana sienta y sepa que hay un municipio que está presente en la protección de la ciudadanía y que trabaja en consecuencia realizando acciones concretas”.

Finalmente, el titular del Palacio Municipal recordó que “las medidas de seguridad deben ir acompañadas por políticas públicas de inclusión que son fundamentales ya que es necesario incluir a las personas al sistema, esto significa que cuenten con la posibilidad de autosustentarse con su propio esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario