jueves, 23 de octubre de 2014

Elecciones CTA-La Rioja: La Lista N° 10 presentó sus candidatos


En el marco de la elecciones que se desarrollarán el próximo 18 de noviembre en todo el país, la “Lista N° 10” de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) presentó sus candidatos locales. A nivel nacional, están alineados al proyecto que encabeza Hugo Yasky, quien actualmente está al frente de la CTA. La Lista es conformada por referentes de sindicatos, agrupaciones territoriales y trabajadores independientes.

La Lista acompaña la candidatura de Hugo Yasky, quien logró insertarse de manera efectiva en ámbitos como el Consejo del Salario, la lucha contra los “fondos buitres”, la redistribución del ingreso, la  asistencia a los desempleados, el compromiso con la generación de empleo genuino y decente y el combate al trabajo no registrado, lo cual muestra el peso político-gremial alcanzado por la Central a partir de la gestión de Yasky.

Figura, entre las propuestas, la “Paritaria Social” para La Rioja, en la cual se discutan y decidan cuestiones como el salario, condición laboral, precios, consumos populares, leyes de protección del trabajo local, aumento en los presupuestos de salud y educación, políticas habitacionales, de transporte, de cuidado del medioambiente y cooperativismo.

En la provincia de La Rioja, la CTA tiene un desempeño importante durante los últimos años, tanto en el ámbito de los trabajadores estatales, en la Administración Central, en la Salud, en Educación y con los trabajadores precarizados: becas, contratados, subsidiados, en la defensa de sus derechos y en la continuidad de la vinculación con el estado.

A su vez, en el sector privado con los despedidos y/o suspendidos de los establecimientos fabriles, a quienes se acompaña y apoya en todo momento. Asimismo, en la actualidad los trabajadores estatales y del sector privado en conflicto, solicitan el apoyo a la CTA, ya sea mediante su sindicalización u organización independiente de las burocracias que no responden a sus demandas y terminan acordando con el gobierno de la provincia.

La CTA de los trabajadores levanta las banderas del sindicalismo de liberación, independiente de gobiernos, empresas y partidos políticos. La Central mantiene en alto sus principios democráticos de elecciones libres entre los trabajadores, la afiliación mediante los sindicatos y la afiliación directa para los trabajadores autónomos o desocupados.

La Lista N° 10, en La Rioja, está conformada por miembros de los sindicatos APROSLAR, SIDIUNLAR, AMP, SER SALUD y las agrupaciones territoriales CORRIENTE NACIONAL MARTÍN FIERRO, FRENTE TRANSVERZAL, MOVIMIENTO EVITA, CORRIENTE NACIONAL AGUSTIN TOSCO, entre otros.

La Lista propone para el Concejo Directivo Provincial

Rogelio de Leonardi
Secretario General-AMP
Rolando Agüero
Secretario Adjunto - APROSLAR
Nelson Johanensen
Secretario Adjunto - Corriente Nacional MARTÍN FIERRO
Roberto Carrizo
Secretario Gremial - SER SALUD
Miguel Guerrero
Secretario de Organización - AMP
Gramajo Waldo
Secretario del Interior - Movimiento LA MARTÍN FIERRO
Ramón Ramos
Secretario de Comunicación y Difusión - AMP
Gustavo Bacas
Secretario de Contabilidad y Finanzas - AMP
Viviana Reinoso
Secretario de Derechos Humanos - AFILIADA DIRECTA
Beatriz Martínez
Secretario de Asistencia Social - AMP
Adrián Mercado
Formación, Investigación, Proyecto y Estadísticas - AFILIADO DIRECTO
María Elisa Reinoso
Secretario de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo - AFILIADA DIRECTA
Carlos Marcial
Secretario Administrativo - CONAT
José Zalaya
Secretario de Relaciones Institucionales - AFILIADO DIRECTO
Miskoski, Andrea Daniela
Secretario de Igualdad de Género y Oportunidades - SIDIUNLAR
Soledad Garay
Secretario de la Juventud - AMP
Fernanda Grande
Secretario de Salud Laboral - AMP
Ángela Fernández
Secretario de Previsión Social- AMP - JUBILADA
Stella Maris Oliva
Secretaria de Actas - AFILIADO DIRECTO
Camila Rodríguez
Secretario de Pueblos Originarios - AFILIADA DIRECTO
Rubén Novoa
Secretario de Discapacidad - APROSLAR
Claudia Contreras
Secretario de Cultura - APROSLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario