viernes, 17 de octubre de 2014

La Rioja: Avance de obras en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas

El Intendente del Municipio de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas donde comprobó el avance de obras del lugar que ya tiene un avance del 45 por ciento de las tres etapas que comprende. Se mostró confiado en que a fines de febrero la obra estaría totalmente terminada.

Quintela explicó que ya se encuentran construidos 12 boxes y otros 10 que se están por inaugurar en  aproximadamente 30 días para dar comienzo al tratamiento del sector este del mercado para reacondicionarlo y que quede de manera similar a lo que ya se hizo. El total de puestos que se habilitarán serán 45.

Asimismo indicó que se construyó un set de baños nuevos que estarán completos con todo lo necesario, además del proyecto existente para la instalación de una confitería-restaurante para poder ampliar los servicios que actualmente brinda el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas para los que desarrollan tareas en este lugar, con lo cual hablamos de 1500 a 2000 personas por día.

“Como esta actividad no se puede detener, se va entregando la obra de manera parcial por lo que estimamos estará finaliza a mediados de febrero”, manifestó y agregó que “hubo cambios que se hicieron en el plano original, producto de la necesidad que se fueron presentando sobre la marcha como por ejemplo, utilizar hormigón armado donde transitarán los vehículos de gran porte, concentrar las playas de maniobras a los extremos del predio y hacer un ingreso de jerarquía para facilitar la tarea de aquellos que conducen estas unidades”.

Quintela se mostró confiado en que con la culminación de esta obra se  satisfarán las necesidades de los pedidos que realizaron los trabajadores del mercado como los empleados municipales que prestan sus tareas en este mercado ubicado en el sector este de la ciudad.

El jefe comunal señaló que esta obra comprende tres etapas, la primera de ellas con una inversión 3.500.000 pesos, la segunda con una cifra similar y la tercera que comprende el tratamiento de todos los márgenes del mercado donde está la playa de maniobras y de estacionamiento.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José De Leonardi expresó la construcción que se realiza “cambió la situación en que los puesteros estaban y trabajando y que pese a las dificultades de estar en plena obra el mercado sigue funcionando. La idea es seguir invirtiendo en este lugar que genera mano de obra local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario