jueves, 23 de octubre de 2014

La Rioja: Municipio y Nación trabajan juntos en Seguridad Vial

Recientemente, el Intendente de Municipio de Capital, Ricardo Quintela recibió a representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que presentaron en el Cepar Norte el programa “Camino escolar” que se trabajará en conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. El mismo se enmarca dentro de un proyecto de Seguridad Vial que es financiado por la Agencia y propone mejorar la accesibilidad de los niños a las escuelas evitando el caos vehicular.

Durante la jornada del martes 21 de octubre en el Cepar Norte se llevó a cabo la presentación de “Camino escolar” un proyecto que tiene como objetivo que los niños concurran caminando a la escuela en condiciones de mayor seguridad en una vía preferente que se elige a través de los recorridos más utilizados por los padres que dejan a sus chicos en el colegio.

Este proyecto se financia a través del Banco Mundial y es un fondo incentivo que se aplica a provincias y municipios para que realicen intervenciones de seguridad vial como sendas peatonales, semáforos y otros programas que garantizan la accesibilidad segura de los alumnos a los distintos establecimientos escolares. La modalidad con la que se maneja es el reembolso, o sea que, el Municipio invierte en estas acciones y luego la Agencia le reintegra lo invertido.

Al respecto, el subsecretario de Planificación, Producción y Descentralización, José Rosa, comentó que “este proyecto implica el trabajo mancomunado de diferentes áreas del Municipio para que se pueda llevar adelante, lo cual reviste una gran importancia, además que implica seguir creando conciencia en los niños, jóvenes y adultos con respecto a la seguridad vial”.

Por otro lado, el subsecretario de Transporte, Diego Minue, resaltó que “el Municipio ha tenido grandes avances en materia de seguridad vial y esto será una continuación de los trabajos de concientización que se vienen realizando. Es importante continuar dando un lugar de privilegio al peatón, es por eso, que se pone en relevancia las acciones para este fin”. También agregó que “acciones como ‘Camino escolar’ brindará seguridad a los niños que acuden a la escuela y tranquilidad a los padres que evitarán el caos vehicular a la hora de dejar a sus hijos en los establecimientos”.

Cabe destacar que los técnicos pertenecientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lucas Galak y Gonzalo Miranda, resaltaron que “este proyecto ya se implementa en otras provincias del norte argentino y ha tenido excelentes resultados pues no solo es seguro sino también que prioriza al peatón y genera conciencia en los niños, sus padres y la sociedad en general sobre el correcto uso de la vía pública”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario