jueves, 16 de octubre de 2014

Paro de 48 horas de ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA) filial La Rioja, convocó para un paro de 48 horas desde las 0 de hoy. La medida es nuevamente en reclamo de la recomposición salarial, pase a planta de personal, equipamiento e insumos, actualización de las guardias y plus nocturno.

La modalidad de la misma, será de paro de brazos caídos con permanencia en los lugares de trabajo, guardias mínimas, atención de urgencias y emergencias, y asambleas permanentes en todos los hospitales de la Provincia.

Por otra parte, el titular de ATSA, Nicolás “Achín” de la Fuente, se refirió al bono navideño que el Gobierno provincial otorgaría a los empleados públicos. “El anuncio del Gobernador sobre un bono de 300 o 400 pesos me parece que no alcanza para nada, la inflación hace que todo aumente, sube todo, el combustible, los alimentos”.

Expresó que “los trabajadores tienen sus números en rojo, están hipotecados con tarjetas de crédito, préstamos, mutuales, no pueden llegar a fin de mes. Desde el Gobierno siguen pateando la pelota para adelante, esto viene desde mayo y ahora dicen que en diciembre van a dar un bono insuficiente”.

Por último, De la Fuente llamó a los empleados a expresar su malestar, “los únicos que pueden cambiar esta realidad son los trabajadores, movilizándose”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario