miércoles, 29 de octubre de 2014

La Rioja: Quintela recibió a biólogo del CONICET que realizó estudios en El Cantadero

En la mañana del martes 28 el Intendente del Municipio de Capital, Ricardo Quintela, recibió al biólogo Manuel Nores, quien se desempeña en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y realizó estudios en la localidad de El Cantadero donde se encuentra una importante reserva de flora y fauna. Además continuará visitando otras zonas en el marco de un estudio de investigación.

Luego de un desayuno de trabajo que se realizó entre el biólogo Manuel Nores, integrantes de la Asociación Protectora de la Vida (Asoprovida) y autoridades municipales y concejales, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió a Nores y también a los representantes de Asoprovida para comentar sobre las actividades que se realizarán. Nores ejecutó diferentes estudios en la localidad de El Cantadero donde existe un ambiente selvático con flora y fauna que le otorgan un importante valor a la zona.

Durante la visita, el intendente dijo que “el Municipio tiene como premisa la defensa del medio ambiente y la protección del mismo sin impedir el desarrollo de las zonas. Desde las diferentes áreas también se hará todo lo posible para el cuidado y fomentar que la sociedad en su conjunto defienda el medio ambiente más allá de distinciones políticas, porque son estas zonas son importantes para nuestra Capital”.

Por otro lado, la subsecretaria de Servicios Públicos, Marcela Martínez, expresó que “Nores aportará sus conocimientos, los cuales nos ayudarán al cuidado del medio ambiente y protección de las áreas que se están estudiando. Nos guiará y hará partícipes de su proyecto comprometiéndonos a cuidar estas zonas debido a su relevante importancia”. También resaltó que “todas las áreas del Municipio estamos comprometidas con el desarrollo de estas zonas pero que implican una toma de conciencia para su cuidado”. 

Finalmente, Manuel Nores dijo que “es muy gratificante notar el interés de las autoridades por las áreas que conservan flora y fauna y requieren el cuidado de todos. La zona de El Cantadero es un lugar natural que merece ser protegido ya que cualquier alteración podría hacerlo desaparecer”. Además agregó que “la sociedad debe cuidar lo que le pertenece ya que La Rioja tiene lugares que conservan una flora y fauna muy rica. Se puede hacer un buen trabajo en conjunto”.

Cabe destacar que mediante la Ordenanza Nº 5015 se declaró Área Natural Municipal Protegida “Juan Caro- Cebollar” donde queda prohibido extraer tierra de cualquier tipo, remoción de juncales que dañe la flora nativa ya sea de forma manual o con máquinas, caza o pesca, entre otras acciones que puedan perjudicar el hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario