jueves, 9 de octubre de 2014

La Rioja: El Municipio trabaja en la difusión del patrimonio cultural

Con motivo de haberse conmemorado ayer, miércoles 8 de octubre, el Día Nacional de Patrimonio Natural y Cultural, el Municipio de Capital reconoce el trabajo que se realiza desde la Dirección General de Patrimonio en pos de mantener y cuidar los bienes tangibles e intangibles que hacen a la cultura de la ciudad de La Rioja.

Asimismo, saluda a todos los actores que intervienen en el cuidado del patrimonio local en pos de la preservación y muestra de las riquezas culturales de la ciudad, defendiendo de esa manera la identidad que se construye a partir del legado. 

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo mencionaron que Capital posee una gran riqueza patrimonial que envuelve a la cultura que refleja a los riojanos, y que desde la Dirección General de Patrimonio se trabaja intensivamente para cuidar y proteger el mismo con el objetivo que todos los vecinos puedan disfrutar de estos objetos y conocer aún más sobre la historia de los mismos.

Entre las acciones realizadas para este fin se puede mencionar la puesta en valor del Museo de la Ciudad y el Museo de Bellas Artes “Octavio de la Colina”, ubicados en el Pueblo Cultural, donde se realizan diversas exposiciones resaltando lo mejor de los artistas que hicieron historia con sus obras; la colaboración permanente con las bibliotecas populares donde los niños, jóvenes y adultos interesados pueden encontrar no sólo los libros de su interés sino también ambientes cómodos que ofrecen otras actividades culturales para todos; y la reciente inauguración de las Salas “Rosarito” y Angelelli”, ubicadas en el Solar Vera Vallejo, otro espacio dedicado a la cultura.

En las salas antes mencionadas se realiza un homenaje a estos dos grandes personajes de la historia riojana mostrando sus obras, historia y objetos para que los visitantes puedan conocer de cerca el patrimonio legado por Rosario Vera Peñaloza y el Monseñor Enrique Angelelli. Además, estas salas cuentan con un detalle escrito en sistema braille y en audio de cada una de las piezas que en ellas se exhiben; como así también un ingreso para que puedan visitarla las personas que tienen discapacidades motrices. De esta manera, el Municipio de Capital, a través de la gestión impulsada por el intendente Ricardo Quintela, continúa fortaleciendo su política pública en materia de inclusión para que el acceso a la cultura sea para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario