viernes, 3 de octubre de 2014

El CRILAR inició evaluación para elaborar plan de mejora

El Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de La Rioja (CRILAR- CONICET) fue visitado el pasado 15 y 16 del mes pasado por una delegación de la subsecretaría de Evaluación Institucional, perteneciente a la secretaría de Articulación Científica Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y de la gerencia de Planificación y Evaluación del CONICET.

La subsecretaria doctora Cristina Cambiaggio presentó una detallada descripción de las actividades de la secretaría, así como los pasos que deberá seguir el grupo de investigadores, personal de apoyo y becarios para que se lleve a cabo la evaluación en el CRILAR. El Programa Nacional de Evaluación Institucional (PEI) está destinado a la evaluación y mejoramiento en los organismos de ciencia y tecnología del sistema científico tecnológico de todo el país.

Se comienza con una autoevaluación, identificando fortalezas y debilidades más líneas de mejoramiento, continuará con una evaluación externa y en base a los resultados se establecen acciones para el mejoramiento institucional.

Para implementar estas acciones, el MINCyT y el CONICET brindan asistencia técnica y apoyo financiero. La visita de la delegación al CRILAR marca el inicio de autoevaluación, que deberá culminar en marzo 2015. Entre abril y julio se realizará la evaluación externa, esperándose para octubre 2015 la presentación del Plan de Mejoramiento.

La doctora Cambiaggio, aseguró que “estamos iniciando un camino que esperamos sea rico y fructífero para las dos partes porque culminará con un plan de mejoramiento que ataque las debilidades que se encuentran con la evaluación”.

Por su parte, el titular del CRILAR, David Gorla dijo que “empezamos a trabajar en el plan estratégico institucional en el año 2009, seguimos durante todo este tiempo en forma interna y ahora formalmente nos integramos a esta evaluación institucional, que es un hito porque el apoyo del ministerio de Ciencia y Tecnología y del CONICET nos va a permitir hacer un análisis retrospectivo”.

Foto: El director del CRILAR junto a los científicos que participarán del proceso de evaluación del organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario