lunes, 6 de octubre de 2014

Délfor “Pocho” Brizuela: "La Ley 9.579 es un gran avance para los derechos humanos en la provincia"

El Secretario de Derechos Humanos de La Rioja elogió y celebró la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley 9.579 de autoría de la diputada Cristina Saúl, que brindará un marco regulatorio para frenar y luchar contra la trata de personas a nivel provincial.

"Toda iniciativa que busque frenar y combatir este flagelo que es la trata de persona, merece ser elogiada", sostuvo el funcionario.

Además indicó que:" La trata de persona es un delito y una violación a los derechos humanos, por eso es importante ésta Ley que nos brinda las herramientas no solo para combatirla sino también, para concientizar a la sociedad sobre ésta aberrante práctica".

Por último expresó que desde la secretaría de DDHH se prestará toda la colaboración institucional necesaria para hacer frente a este "aberrante delito".

La trata de persona está ubicado tercero en un triste ranking de delitos, después del tráfico de armas y el de drogas. Se estima que en el mundo existen más de 21 millones de personas esclavizadas por este negocio mueve 32.000 millones de dólares en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario