miércoles, 15 de octubre de 2014

La Rioja: Hoy y mañana se realiza taller sobre trata de personas

Este miércoles y jueves la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, junto con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, realizarán en el salón de actos del edificio histórico del Colegio Provincial N° 1 Joaquín Víctor González un taller denominado “Trata de Personas y Políticas Públicas para su Erradicación, desde una Perspectiva de Derechos Humanos”. 

El secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela al brindar detalles de esta actividad consignó que se contará como expositores con el presidente del Observatorio Latinoamericano de Trata de Personas, José Manuel Grima y la coordinadora del Área de Género de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.

El funcionario puso de manifiesto que la trata de personas “es una problemática que aflige al mundo, particularmente a Latinoamérica”, resaltando que “hemos generado desde la provincia y la Nación políticas y legislación, pero además necesitamos crear una fuerte red de combate a este grave delito y socializar la conciencia de la opinión pública para que participe y acompañe”.

El taller  abordará la trata de personas desde una perspectiva jurídica y de derechos humanos; la normativa internacional y nacional en la materia; la trata con fines de explotación sexual y con los fines de explotación laboral; como así también las políticas públicas implementadas para la prevención, la responsabilización y penalización de los tratantes y para la protección y asistencia a las víctimas.

En tanto, también informó que para los asistentes del sector de la docencia se otorgará puntaje mediante certificados que serán expedidos por la provincia y la Nación a través de sus áreas de derechos humanos.

Brizuela sostuvo que hoy miércoles a las 18,30 tras las acreditaciones, él será el encargado de dar la bienvenida y apertura del taller, cuya primera parte estará destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes terciarios y universitarios, mientras que el seminario, exposición y debate se desarrollará media hora más tarde y hasta las 21.30.

En tanto, el jueves 16  estará destinado a efectivos policiales, fuerzas de seguridad, Equipos Técnicos de gobierno nacional, provincial y municipal,  funcionarios, ONGs, para lo cual a partir de las 9 se realizarán las acreditaciones  y  de 9,30 a 13 se desarrollará el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario