lunes, 27 de octubre de 2014

AMP: Por decisión del Ministerio de Trabajo se deberá votar otra vez

El Ministerio de Trabajo de la Nación anuló las elecciones que en abril pasado se llevaron a cabo en la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) y que habían consagrado a la lista Azul para un nuevo período al frente del gremio docente. La arbitraria medida no será apelada y “Vamos a poner más democracia sobre la democracia en este sindicato” explicó De Leonardi.

Desde AMP sostienen que la cartera laboral nacional decidió anular los comicios desconociendo las facultades de la Junta Electoral para peritar 12 firmas de candidatos de la Lista Blanca que eran falsas.

Las elecciones en AMP se llevaron a cabo el pasado 15 de abril y para esos comicios se habían presentado dos listas: la Lista Azul que proponía a De Leonardi y la Lista Blanca que llevaba como candidato a Luis Vega.

Finalmente, la Junta Electoral sólo oficializó a la Lista Azul porque detectó una serie de irregularidades en la Lista Blanca vinculadas con la falsificación de 12 firmas de candidatos que integraban la lista.

De acuerdo a lo explicado por el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, en total eran 36 las firmas sospechadas de falsedad de las cuales en 12 casos los peritos caligráficos designados por la Junta Electoral detectaron la falsedad de las mismas.

Ante la anulación de las elecciones en el gremio docente, De Leonardi anunció ayer que AMP llamará de inmediato a elecciones y que lo hará en un plazo no mayor a los 30 días.

Asimismo anunció también que AMP no judicializará el conflicto y que acatará la disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Vamos a poner más democracia sobre la democracia en este sindicato”.

En este marco, De Leonardi vinculó la anulación de los comicios en AMP con el juicio penal que ese gremio le abrió a la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial y con una presentación judicial similar que hizo contra el ministro de Educación, Walter Flores y contra el miembro paritario del Gobierno, Gustavo Varas.

De Leonardi acusó directamente a la Nación y a la Provincia de impulsar una “persecución” contra AMP para intentar quedarse con la conducción de ese gremio docente. “Esta es una persecución contra AMP, una clara maniobra del gobernador Beder Herrera y del ministro Flores. Es una persecución tanto del Ministerio de Trabajo de la Nación como del Gobierno Provincial. Quieren destruir este sindicato porque tenemos un claro enfrentamiento con el gobierno de Beder Herrera”, acusó De Leonardi.

“Yo sugiero que de ahora en adelante sea el Ministerio de Trabajo de la Nación el que designe a la Junta Electoral”, ironizó para luego aclarar que la designación de una Junta Electoral es una potestad de los propios gremios.

“Las elecciones en AMP fueron limpias y fueron fiscalizadas por el propio Ministerio de Trabajo de la Nación”, concluyó luego De Leonardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario