jueves, 16 de octubre de 2014

Crisis en el Concejo Deliberante de Castro Barros


A dos semanas de constituirse en sede del V Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes la institución de la “democracia costeña” no funciona. El próximo jueves se cumplirá un mes sin sesiones. Todas las miradas apuntan al presidente del cuerpo, concejal Raúl Sufán, que sigue ocupado en la gestión de su Empresa dejando a la deriva el órgano de la democracia.

Luego del receso invernal el Concejo Deliberante del departamento Castro Barros no volvió a tomar la dinámica de trabajo acorde a las necesidades sociales e institucionales.

A 15 días de constituirse en sede del V Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes la institución de la “democracia costeña” no funciona.

Superposición de agenda, faltazo de los ediles en las sesiones y comisiones, son algunas de las escusas.

Pero las miradas apuntas al presidente del cuerpo, concejal Raúl Sufán, principal responsable de garantizar la institucionalidad y normal funcionamiento del espacio deliberativo. Es de público conocimiento que reside junto a su familia en la ciudad de La Rioja lo que imposibilita, a priori, cumplir con la función pública.

Entre los temas urgentes están el saneamiento institucional para agilizar la gestión del nuevo edificio y la ejecución de un subsidio de 10 mil pesos recibidos en el último encuentro de Concejos Deliberantes, entre otros, como así también el resguardo  para el cumplimiento de los deberes de los concejales, como ser: participación en la sesiones y comisiones.

Algunos ediles no descartan el pedido de renuncia.

Última sesión

La última sesión se realizó hace 21 días, la misma fue presidida por el concejal Juan Pablo Mercado por la ausencia del presidente del cuerpo, concejal Raúl Sufán.

En la oportunidad se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por el concejal Ing. Diego Castro referido a la necesidad de relevar el estado de las defensas de los ríos circundantes a cada una de las localidades del departamento, y posterior elaboración de proyectos de obra por parte del ejecutivo para que se reparen las que así lo requieran.

Posteriormente se trato un pedido de informe presentado por el Concejal Mercado donde solicita al Ministerio de Producción de la provincia la necesidad de conocer el funcionamiento de todos los emprendimientos productivos con participación estatal que se desarrollan a nivel departamental.

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Foto de archivo

1 comentario:

  1. Que mas se puede esperar de un acomodado político como es el sr Raul sufán,nunca demostró capacidad,nunca hizo nada ni por su pueblo,bueno esos son son los funcionarios heredados del Sr.marcelo del moral,que loso le interesó el junta votos sin mirar la capacidad y asi estamos como departamente,sin ir mas lejos pinchas,Chuquis,agua Blanca,las peñas son pueblos que tienen un abandono total,total todos tienen programas,subsidios,sin hacer nada,asi nadie proyecta nada.este es el futuro que se construye en la costa.quiero creer que este señor sufán no cobra el sueldo,si no trabaja.mas de caradura que lo haga.

    ResponderEliminar