miércoles, 1 de octubre de 2014

La Rioja: Concierto, recital y clínica de piano y guitarra


Hoy desde las 11hs se dictará una clínica de piano y guitarra en la Sala Calíbar, y a las 21:30hs un recital de “Sono Trío”. Asimismo durante el fin de semana, el Municipio de Capital, llevó a cabo un nuevo concierto de guitarras que tuvo como protagonistas a estudiantes de la licenciatura en música de la Universidad Nacional de La Rioja.

Este miércoles 1 de octubre a las 11 se llevará a cabo una clínica de piano y guitarra a cargo del consagrado artista, Tomás Ferés, junto al músico riojano, David Tello, en la Sala Calíbar del Pueblo Cultural, sito en Pelagio B. Luna 248. Además brindará un recital con su banda “Sono trío” a las 21:30 en el Cepar Sur, ubicado en avenida Ortiz de Ocampo 2247.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Patrimonio, informaron que en esta clínica de piano y guitarra se trabajará en el ensamble y las características de cada uno de los instrumentos. A su vez, Farés explicó que se abordará la técnica, musicalidad e interpretación y que finalizará con una instancia práctica con interpretación de canciones en vivo para brindar ejemplos prácticos de arreglos y las fusiones que posibilitan estos instrumentos teniendo en cuenta sus texturas.

Cabe destacar que esta propuesta está orientada a músicos profesionales, estudiantes, docentes y aficionados, y que el costo de inscripción será de 30 pesos. Los interesados en participar, podrán acreditarse en la Sala Calíbar antes de comenzar la clínica.

Concierto

Esa misma noche, a las 21:30, el grupo “Sono Trío” llevará a cabo un concierto en el Cepar Sur, donde los integrantes realizarán un recorrido por lo mejor de su discografía y por el cancionero tradicional riojano con obras de compositores como Ramón Navarro. El costo de la entrada será de 25 pesos.

Sobre los músicos

Tomás Farrés es pianista, compositor y docente nacido en la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Se inclinó hacia la música popular, el jazz, la improvisación y la música experimental, fusionándolos con recursos de la música académica. Actualmente integra junto a David Tello y Alberto Mazza la agrupación “Sono Trío” con quienes ha realizado conciertos y clínicas en Buenos Aires y en el interior del país. Desde febrero de 2013 integra el grupo de Pedro Aznar, como tecladista y vocalista.

David Tello es músico, compositor y arreglador nacido en La Rioja Capital, donde comenzó su capacitación en la escuela Polivalente de Arte. Forma parte de “Sono Trío” desde al año 2008 junto a Tomas Fares y Alberto Mazza, con los cuales ha realizado varios conciertos y clínicas en la Rioja y Buenos Aires. Actualmente trabaja como director y arreglador de La Orquesta Municipal “Marcelo D. Neyra”  de La Rioja, junto a Daniel Maldonado y David Levi.

Se realizó un nuevo concierto de guitarras en la Sala Calíbar


Durante el fin de semana, el Municipio de Capital llevó a cabo un nuevo concierto de guitarras en el Solar Vera Vallejo que tuvo como protagonistas a estudiantes de la licenciatura en música de la Universidad Nacional de La Rioja.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que los artistas que dieron el concierto fueron los guitarristas Braian Toledo, Fernando Manuel Tadeo, Inés Bausela y Lucas Castañeda de la Universidad Nacional de La Rioja.


El concierto tuvo una instancia solista en la que los jóvenes músicos ejecutaron con mucho virtuosismo piezas clásicas y contemporáneas de compositores europeos latinoamericanos y europeos como Héctor Villalobos, Mauro Giulliani y Leo Brower, entre otros. En la segunda parte los concertistas conformaron un cuarteto de cuerdas y rindieron homenaje al español Federico Torroba con su obra “Estampas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario