miércoles, 1 de octubre de 2014

Elecciones 2015: Durante el mes de octubre se podrán verificar padrones provisorios

Desde este miércoles estarán disponibles los datos para que los electores consulten si están habilitados para votar. Hay 30 días para realizar reclamos. El trámite es personal y se debe realizar ante la Secretaría Electoral de la Justicia Federal. Consultas a través de www.electoral.gob.ar.

El juez federal con competencia electoral, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, informó que, en cumplimiento de los dispuesto por Acordada Extraordinaria N° 46/2014 de la Excma. Cámara Nacional Electoral, desde el día 1 de octubre del corriente año y por el término de treinta (30) días, se publicarán los datos constitutivos de los Padrones Provisionales en el sitio de Internet del Tribunal (www.electoral.gob.ar) para su consulta y reclamos por parte de la ciudadanía.

En ese tiempo también, los interesados que tengan reclamos que formular podrán hacerlo hasta la fecha mencionada precedentemente.

El trámite es personal y se debe realizar ante la Secretaría Electoral, calle Joaquín V. González N° 85 de esta ciudad, muñidos de su correspondiente documento nacional de identidad, o por medio de correo (carta certificada con aviso de recepción), sin cargo, consignando en una nota el reclamo de qué se trata y adjuntando fotocopia del anverso y reverso del D.N.I., debidamente autenticada gratuitamente por el encargado del Registro Civil, Juez de Paz o Autoridad Policial más cercana.

Es la primera convocatoria que se realiza a los ciudadanos por la constatación de los datos en el registro electoral, previo a los actos eleccionarios de 2015 que ya tienen fecha a nivel nacional: elecciones PASO para cargos nacionales, el 9 de agosto; y presidenciales y legislativas, el 25 de octubre.

Foto ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario