jueves, 30 de octubre de 2014

La Rioja: Anunciaron la ejecución de nuevos mejoramientos habitacionales

El Intendente del Municipio de Capital, Ricardo Quintela, realizó el anuncio de la ejecución de nuevos mejoramientos habitacionales a través del programa de integración socio-comunitaria que se impulsa a través de Nación. El lunes se dará inicio a la construcción de los primeros mejoramientos habitacionales. 

Con la presencia del coordinador del NOA de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, Enrique Salvatierra y la secretaria de Hacienda, Economía y Finanzas, Claudia Ortiz, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que el lunes dará inicio a la ejecución de nuevos mejoramientos habitacionales.

Son 20 mejoramientos habitacionales de un total de 70, destinados a personas que actualmente viven con muchas dificultades”, explicó y expresó que “cada vez que entregamos una vivienda o un mejoramiento habitacional para nosotros es un compromiso militante y queremos aportar a la política habitacional provincial ya que sabemos que con estas acciones hay un hogar, una familia que se reivindica”.

Seguidamente recordó que “el peronismo en su esencia planteó un esquema de calidad de vida, por eso les pido que sigan confiando en el peronismo, ese que tiene compromiso especial con los sectores más humildes y más vulnerables”. Y aclaró que con el impulso de la Cooperativa Amanecer y tantas otras más, desde el Municipio se le dio respuesta en materia de política habitacional “a partir de un compromiso del ex presidente Néstor Kirchner y que se viabiliza a través del acompañamiento de nación y de los compañeros municipales”.

Por su parte, Salvatierra recordó que “esto es el corolario de un trabajo en conjunto donde el municipio ya que para que se concreten estas obras hay que tomar decisiones políticas como las que tomó el intendente Quintela de adherirse a un programa nacional” que explicó pretende “dignificar a las personas a las que les llega, y que se inició en 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner”.

Asimismo, indicó que el equipo técnico de la comuna realizó el relevamiento trabajando“codo a codo” y dándole participacióna las cooperativas de trabajo, generando fuentes deempleopara gente que no se puede incorporar al círculo formal de trabajo.

En tanto que Norma Herrera del barrio Santa Justina dijo que este mejoramiento significa “muchísimo”ya que “antes tuve que golpear muchas puertas hasta que Quintela me dio una mano”. De igual manera, Lidia Ugarte del barrio Alta Rioja, reconoció que ahora vivirá dignamente por lo que le agradeció al jefe comunal y a su equipo de trabajo. “Le digo a la gente quetiene que tener fe, esperanza y pensar que hay un futuro mejor porque tenemos un intendente que lucha por las necesidades de la gente y que cada vez que uno lo necesita siempre está presente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario