viernes, 10 de octubre de 2014

Chuquis: Entronizarán obra plástica de Domingo Nieto en la iglesia

El sábado 11 de octubre a las 19 hs se entronizará en la iglesia de Chuquis un cuadro de la inmaculada concepción de la Virgen María. La obra pertenece al plástico riojano Domingo Nieto quien en su testamento legó la pintura a la iglesia de Chuquis, pueblo en que había nacido.

Según Alilo Ortiz “de esta manera se dará cumplimiento a la última voluntad de  don Domingo Ramón Nieto, quien en su testamento dejó establecido que un cuadro pintado por él, debe estar acompañado por una plaqueta con la siguiente leyenda: “A la iglesia de Chuquis, en memoria de mis padres. La Rioja 11 de mayo de 1965”.

Domingo Nieto fue uno de los más célebres pintores riojanos, nacido en Chuquis el 11 de mayo de 1894 y fallecido en La Rioja el 19 de abril de 1968. Entre los muchísimos premios con que fue reconocido su extensa y meritoria labor artística vale la pena destacar la autoría del escudo municipal del departamento Capital.

Chuquis - 1952 - Oleo de Domingo Nieto
El cuadro es una reproducción de la Inmaculada concepción, mundialmente célebre pintura de Esteban Murillo, uno de los máximos artistas plásticos españoles del siglo XVII. (Foto de tapa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario