lunes, 6 de octubre de 2014

Aminga: Presentan el Programa “Marca Colectiva”


El referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el departamento Castro Barros, Alejandro Abraham, invita a todos los productores e interesados a la presentación del Programa “Marca Colectiva”. A través de este programa Desarrollo Social acompaña a los emprendedores en la consolidación de una marca propia y los asesora en el diseño de su imagen.  La cita es para el martes 7 de octubre desde las 10hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Aminga. Participaran técnicos nacionales del ministerio.

“Marca Colectiva” es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y/o servicios prestados por agrupamientos de emprendedores de la Economía Social. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos.

El objetivo principal de esta herramienta consiste en fortalecer la producción y la comercialización de los emprendimientos otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad, además de garantizar su calidad. Por otra parte, promueve el compromiso social, fomentando el comercio justo y el consumo responsable.

Pueden acceder a una marca colectiva productores o prestadores de servicios que se encuentren desarrollando un emprendimiento asociativo de la Economía Social. Es decir, que sean efectores sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social apoya a los emprendedores en la consolidación de sus marcas, los acompaña en el diseño de su imagen y los asesora en lo referido a los trámites necesarios para su registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

La asistencia técnica apunta además a generar estrategias de valor agregado, de posicionamiento de la marca y de canales de comercialización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario