viernes, 2 de septiembre de 2011

Aminga: despiden 28 contratados municipales


Bajo los argumentos de falta de recursos económicos el Ejecutivo Municipal tomó la decisión. El Vice Intendente Jorge Robledo, referente político del oficialismo en el pueblo, manifestó conocer la medida pero no el listado. Por su parte, los despedidos manifestaron que la medida se dio por no haber votado al oficialismo en las últimas elecciones de mayo y agosto. Aquí los detalles y el listado completo de despedidos.

En la mañana de ayer y con el comienzo del mes de la primavera 28 empleados contratados municipales de la localidad de Aminga fueron despedidos por el Ejecutivo Municipal. 

A través de un Cédula de Notificación con fecha 30 de agosto los empleados contratados se enteraron de la noticias. 

La firma de las notas estuvo a cargo de distintos Secretarios: José Luis Delgado (de Gobierno), Dardo Herrera (Servicios Públicos), Miguel de la Vega (Obras Públicas) y Juan Carlos Herrera (Recursos Humanos), entre otros. 

Los fundamentos del despido son la falta de recursos económicos, textualmente la nota dice: “Dicha disposición se efectúa en función a motivaciones estrictamente presupuestarias económicas-financieras de orden nacional y provincial relacionadas con las normales y habituales transferencias de las partidas dinerarias que permiten al municipio hacer frente a las erogaciones que demanda la contratación de sus servicios.”

Radio La Bocona entrevistó al Vice Intendente Jorge Robledo, referente político del oficialismo en Aminga quien manifestó saber de la medida pero no conocer el listado de los empleados contratados despedidos, y explicó, que habrá nuevos despidos la semana que viene. Por otra parte agregó que las bajas se dieron en los casos de los empleados que “no iban a trabajar”, y agregó “me sorprendí cuando me enteré de algunos casos.”

Por su parte, varios de los empleados contratados despedidos manifestaron a este medio que la razón de la medida se debe a una represalia por no haber votado a favor del oficialismo en las últimas elecciones de mayo y agosto. Al mismo tiempo explicaron que los casos elegidos se dieron porque en la última elección les marcaron los votos. 

Ante la consulta por la marca de votos el Vice Intendente reconoció, fuera de micrófono, que han marcado votos, solo, en algunos casos.

Cabe aclarar, que los empleados contratados municipales están en el marco del Programa PRO.IN.CO (Ordenanza Municipal Nº 481/09) que establece la prestación de servicios en la estructura administrativa y funcional del municipio, y son más de trescientos. Los sueldos varían entre los doscientos y cuatrocientos pesos. En algunos casos los empleados cobran el contrato y tienen trabajo, en otros marcan tarjeta y no trabajan, y algunos cobran pero no viven en el departamento, entre otros casos.

LISTADO DE DESPEDIDOS

Apellido y nombres
1
Agüero, Víctor Pablo
2
Aguirre, Luis
3
Álvarez, Alexis
4
Andrada, Pablo
5
Carrazco, Beatriz
6
Ceballos, Abigail
7
Chumbita, Fabio
8
Chumbita, María Pamela
9
Córdoba, Claudia Deolinda
10
Córdoba, Genovana
11
Díaz, Celeste
12
Díaz, Diego Eduardo
13
Díaz, Emanuel
14
Díaz, Fani
15
Díaz, Gilda
16
Díaz, Mauricio
17
Díaz, Yovana
18
Melian Deborah
19
Melian Marisol
20
Melian Nelson
21
Melian, Alejandra
22
Melian, Francisco
23
Melian, Gastón
24
Melian, Laila
25
Melian, Rocío
26
Melian, Sabastían
27
Nievas, Vanesa
28
Pintos, Natalia
29
Rodriguez, Alejandro
30
Rodriguez, Laura
31
Rodriguez, Paola
32
Rodriguez, Vanesa
33
Rodriguez, Yesica
34
Samianta, Oscar
35
Tanquía, Ricardo Joaquín

Nota: Los nombres que están en negrita fueron suspendido a última hora.


30 comentarios:

  1. Chumbita...Chumbita...Melian....Melian...Rodriguez Rodrigues...Familiasa enteras tenian contrato. Ahora vienen a confirmar que marcan los votos siempre fue asi.

    ResponderEliminar
  2. GESTION DEL MORAL. Así rezan toda acción por minima que sea o mínimo el aporte que dan a cambio de publicidad política. En este caso también es parte de la GESTION DEL MORAL los despidos ya que los contratos se les dio para tenerlos cautivos y cuando la gente empieza a pensar un poquito por el futuro de ellos y de sus hijos que en este caso es incierto con este tipo de políticas loa dejan a fuera de todo sistema dignas acciones de una MAFIA PERFECTAMENTE ORGANIZADA. Que patético el vice intendente Jorge Robledo esta pintado el pobre es solo un simple lacayo de esta mafia, eso lo demuestra día a día. Hermanos costeños ante de ayer nos entristecimos por la muerte de esta niña candela y todos pedimos justicia. Aca la mafia costeña mata la dignidad de todos, con hambre, presión y decidía. Por dios reflexionemos y castíguelos votando en contra.

    ResponderEliminar
  3. Que se puede esperar ya este intendente, yo soy uno de los despedidos y no pongo el nombre poruqe tengo miedo ya que por no votar me despidieron imaginesen si hablo y digo la verdad seguro me perseguiran y no se de lo que son capaz, la verdad me dan miedo y ellos se sienten orgullosos por que la gente humilde les tengan miedo, el maestro robledo hoy dice no sabe nada que lastima lo votamos para que nos defiendan a la gente de aminga pero el se acomoda y los de mas que se jodan que lejos quedo el gran maestro que tube el la escuela cuando era chico,que sesilucion a pesar que cundo era chico queria ser como el. Hoy lo pienso y mejor no prefiero ser un despedido con dignidad y no un maestro sumiso y sin sentimientos, cobarde y servicial.Que pena .

    ResponderEliminar
  4. yo lo unico que le pido a la gente de aminga que de una ves por todas nos pongamos la camiseta de nuestro pueblo no dejemos que la gente del poder politico siga jugando cn los inosentes .... nos unifiquemos seamos un solo equipo uqe juega copn la verdad noo con la mentira señor robledo esta es la gente que usted tenia que defenderr para eso lo elegimos no para que sea un titere mas de esta mafia politica del departamento castegemos con un voto en contra a todos los que jugaron . con nuestra sencibilidad no nos dejemos joder mas cn estos tipos que solo se fijan es ellos y su entorno

    ResponderEliminar
  5. fuersa a todos seamos un solo equipo costa unida por la verda ...

    ResponderEliminar
  6. son unos hijos de puta!!!! a la gente d Aminga y otros pueblos le dan un contrato de 400 pesos y a los de anillaco de 1500 pesos para arriba, algunos! y los dirigentes de Aminga? bien gracias total ellos como chupa medias la sacan bien... no pueden ser tan cara duras y admitir que marcaron los votos cuando eso esta prohibido aparte de que todos lo sabemos. porque no le sacan los contratos a todos esos que no viven en la costa, que vienen solo a votar y en especial a los que jugaron del C.A.V.A? cara duras, no se olviden que el que las hace las paga, que la vida da vueltas y que todo tiene un final!!! aprovechen ahora porque les queda poco, la gente de la costa se esta dando cuenta de la clase de personas que son del intendente para abajo, manga de dañinos, se tapan entre todos!

    ResponderEliminar
  7. solidaridad con los despedidos! ahora en octubre hay que darles una leccion a estos corruptos y no votarlos, total a todos no los puden correr y de una vez por todas hay que cambiar por el futuro de nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  8. saludos de cooperativa selius.
    nos solidarizamos con los desocupados.
    creemos que tenemos que organiozarnos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si nosotros los de anillaco cobramos mas y que.... nosotros tenemos el intendente y ustedes un vice que lo ponemos por lastima si no nesecitamos ni un voto de aminga para ganar las elecciones ya que todos los votos de anillaco son de marcelo . vamos marcelo todobia los de la ciudad de anillaco seguimos cobrando $ 1500 y mas los del pueblo de aminga los conformamos con poquito total los punteros de alla dicen los arreglamos a todos con cienpesos .vamos marcelo que en octubre ganamos .

    ResponderEliminar
  10. fabricio claro seguro sos un corrupto mas vos que recivis beneficios sin trabajar como los hermanos del intendente que figuran enotros departamentos pero bueno ya se va acabar .
    Aminga ya saben sigan votando asi se beneficia anillaco con todo

    ResponderEliminar
  11. Yo me solidarizo con la gente de aminga que fue despedida por parte del municipio y no estoy de acuerdo con nadie que opine que vivir en anillaco te hace mas buena gente que los otros pueblos, cada uno de los pueblos de la costa tiene sus particularidades y es lo que lo hace único y hermoso, tampoco el vivir en anillaco te da derecho a cobrar mas por el mismo trabajo. Es lo que pienso, todos debemos se tratados con la misma igualdad, estamos en democracia, las autoridades tienen que cambiar la manera de hacer las cosas por que si no parece que tenemos militares que nos gobiernan en plena democracia con las mismas consignas que en la década del 70.
    Recuerden siempre esto gente de la costa :
    Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento y
    es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

    ResponderEliminar
  12. fabricio... seguro que vos cobras y ni debes trabajar, sos un ñoqui mas como muchos que tiene el municipio! entre esos desocupados hay gente que tiene familia y NECESITA (asi se escribe burro, no es neSeCitamos) darle de comer a sus hijos! y no creo que todos los votos de anillaco sean de marcelo en todo caso todos los que vienen de afuera a votar! ah y TODAVIA es con V corta no con B larga como escribiste vos! intruite y recien escribi!

    ResponderEliminar
  13. Fabricio das PENAAAAAAA,ya que sos un ñoqui de Marcelo decile que te pague los estudios burro,lee un poco mas y aprende a escribir,con gente como vos sigue la corrupcion y la falta de respeto.Una pregunta ¿que vas a hacer cuando a tu Marcelo se le cumpla el mandato,le vas a ir a lamer los pies al que entre,o le vas a pedir asilo a Marcelo? Por favor das pena.

    ResponderEliminar
  14. jajaja fabricio .... grasias a aminga tienen ciudad y al doctor menem a el ai que brindarle apollo jejejeje aminga esta ves se da cuenta de la clase de lacras que tiene cm intendente

    ResponderEliminar
  15. que bueno!!! esta apareciendo valente fotocolor, por favor hno vos no tenes que opinar nada, en todo caso aclara que hiciste con las zapatillas que retiraste del gobierno pcial cuando estabas en accion social del municipio, todo se sabe... no te pongas en justiciero ahora que andas pretediendo candidaturas con el choro de sergio alaniz... de donde hicieron el capital que tienen ahora, ya llegara la oportunidad de ponerse a consideracion de la gente y veremos como la sacan, es mi humilde opinion...tampoco aplaudo que dejen esa gente sin esa minima subsistencia, pero veamos y analicemos los casos, segun tengo entendido no concurren a trabajar.. y bueno...gracias

    ResponderEliminar
  16. fabricio,,como que no necesitan de nosotros si gracias a los TONTOS de aminga tienen lo que tienen y su ''ciudad'' la tienen gracias al Dr CARLOS SAUL MENEM.... y sobre los punteros de aminga pobre dan penas todos,,porque tanto los punteros,como concejales y diputado son titeres del intendente marcelo del moral,,mejor dicho la mafia politica del dpto castro barros....

    ResponderEliminar
  17. menos mal que ya estan refaccionando la bodega en Aminga seguro ahi van todos a laburar gratis jajaja.

    ResponderEliminar
  18. a robledo lo votaron los borrachos de aminga xq les pagaba el chupe al igual q gaston y la elsa dejense de joder negros q hasta la luz le pagaba el municipio...dan verguenza...
    y pronto la cabesera va ser la ciudad d anillaco... xq a ustedes les estan dando la casa ak para eso para q tengamos mas habitantes...
    ignorantes

    ResponderEliminar
  19. señores vecino mi pregunta es la siguiente tenemos una asociacion la costa somos todos que su presidente es don Sergio Alaniz y demas miembros, que lo veo con muchas ganas de ayudar a la gente y los felicito pero no comparto su forma de trabajo, dar nombres sacar fotos y publicarlas, con que fin, ayudar o sacar redito politico, o acaso a la mayoria de sus miembros recibieron ayuda del intendente o quieren q los sigan ayudando no es forma de usar una asosicion civil y la solidarida de la gente

    ResponderEliminar
  20. Vivimos en democracia"se supone que tenemos derecho de elegir libremente,hoy estos jovenes al emitir su voto lo hicieron apostando al cambio,mas alla de ser despedidos,los felicito por tener dignidad,no como Fabricio a quien no conozco pero sus comentarios"dejan mucho q desear.La gente de Aminga sera borracha como acotas,pero no¡ASESINA!! Y a cerca de tener mas habitantes,claro,TODOS LOS FORANEOS Q VAN A VOTAR!!chicos de Aminga,lo mas importante es tener valores.mi acompañamiento y chauuu Marcelo,si al CAMBIO.!!!

    ResponderEliminar
  21. Buen día anónimo, si con tu expresión: que bueno esta apareciendo Valente fotocolor pretendes hacerme sentir menos te digo que no, estoy orgulloso de todos los trabajos que hice en mi vida. Y si puedo opinar estamos en democracia y tenemos derechos constitucionales Art 14,32 y 42.Sobre las zapatillas no hice nada por que nunca retire y si vos tenes pruebas presenta ante la justicia así respondo ante ella, o si no estarás en el papel de cómplice mío. No me pongo en justiciero solo di mi opinión y mi solidaridad veo que molesto, en cuanto a las candidaturas tengo derecho a elegir y ser elegido constitución nacional, mi capital económico actual lo hice trabajando gracias a dios eso aprendí desde niño, la pregunta vos de donde hiciste tu capital lo podes explicar?, y si con estas actitudes mezquinas aplaudís el despido de esa gente por favor no sea tibio, cobarde y obsecuente. Firma las notas y digamos las cosas por su nombre, yo soy Valente Rodríguez y vos hoy solo un anónimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. JUSTICIA PARA LA COSTA3 de septiembre de 2011, 19:19

    Gracias por permitirme a expresarme creo que como vecino me siento defraudado veo que han jugado con mi buena bondad, nunca pensé que el señor Sergio Alaniz NOS HAYA MENTIDO QUE POR QUEDAR BIEN CON INTENDENTE ARMO LA ASOCIACIÓN, creo que nos los merecemos que jueguen con nuestra solidaridad, mía y de todos el departamento LOS VI JUNTOS MUY CONTENTO CHARLANDO Y POR SUERTE DIOS ME PUSO EN EL CAMINO PARA DARME CUENTA QUE TODO ES UNA MENTIRA DE QUE ESTÁN PELEADOS, Y ARRASTRA A MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN Y A TODOS LO QUE LOS AYUDAMOS DE ALUNA MANERA NO SE BURLEN DE NOSOTROS "LA RADIO DE TODO" NO CAMBIO NADA SON AMIGOS NO SE DEJEN USAR gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  23. CREO QUE LO MEJOR QUE LES PUDO PASAR A ESOS 28 CONTRATADOS FUE QUE LOS DESPIDIERAN Y HAY VARIAS RAZONES PARA EXPLICAR MI PENSAMIENTO:
    * POR EMPEZAR DEJAN DE SER REHENES POLITICOS PORQUE NO HAY NADA MEJOR QUE TRABAJAR POR CUENTA PROPIA EN UN TRABAJO DIGNO Y DECENTE (LO DIGO COMO EX CONTRATADO)
    * SERIA BUENO QUE SE ACERQUEN A LA COOPERATIVA SELIUS Y TOMEN EL EJEMPLO DE ORGANIZACION QUE TIENEN
    * QUE OJALA ESTOS CHICOS NO SE DEJEN "USAR" POR LO "OPORTUNISTAS" DE TURNO, QUE DURANTE 8 AÑOS FUERON PARTE O APOYARON A LA GESTION DEL MORAL Y AHORA ESTAN EN CONTRA Y HABLAN DE COSAS DE LAS CUALES FUERON COMPLICES.
    * Y EN CUANTO A LOS CONTRATADOS: HUBO, HAY Y HABRA "NOQUIS" SIEMPRE...NOS GUSTE O NO.
    *Y ME EXTRAÑA DE FABRICIO QUE SI TUVIERAS CEREBRO O FUERAS MAS INTELIGENTE DEFENDERIAS A TU PUEBLO Y NO LO HUNDIRIAS COMO HICISTE....
    HASTA LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  24. son una manga de ignorantes ,no saben ni escribir ni interpretar las cosa ,marcelo es lo pero a el no le importa los aminga,ni los de anillaco es un tipo que no tiene sentimiento,ni hijo tiene que le puede importar la gente el las usa para ser un millonario mas de la política piensen pueblos masa y ignorantes eso son los de aminga y anillaco

    ResponderEliminar
  25. mas negro seras vos hijo de puta! no metas a todos los de Aminga en la misma bolsa, no todos son borrachos y si de borrachos hablamos hay en todos lados! y da el nombre no seas tan cagon!!!!

    ResponderEliminar
  26. hola? soy una de las chicas que dejaron sin el " CONTRATO NO BECA" yo voy a ser sincera cn todos ustedes creo que se lo merecen yo al cntrato no lo trabajaba y no por floja ... yo trabajaba en su momento... pero despues mi di cuenta que noo podia seguir trabajando para pagar una niñera cn lo cual me cobraba 150$ y mi contrato era de 200$ . yo lo able cn el intendente y me disculpe pero yo no podia seguir trabajando xr lo que ya saben si el queria yo le sedia mi contrato a otra persona no es que yo . no necesite sii lo nesecitaba y mucho poque me salbava de la leche los pañales del mes para mis hijos y el me contesto que cm yo ai muchas pero que no me aflija yo al contrato lo voy a seguir cobrando asta que el me pueda aumentar .. yo no conforme insiatio
    y yo asepte .. bueno pero ueno cn esto el me desmostro que es buena persona yo cuand fui notificada de mi despido lo asepte cm buena persona ... bueno ya cuando me entero que tambien dejo gente que realmente trabajaba ai me puse ree mal soy madre de 2 niños menores de 10 años pero bueno yo estoy de lado de mis conpañeros ex contratados NOOO BECA?? PERO TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE TENEMOS DIGNIDAD Y NO VAJAR LOS BRASOS YA QUE ESTAMOS SOLOS sin ninguna ayuda de nuestros dirigente POLITICOS DE AMINGA fuersa y un abraso a todos los que nos esta dando fuersa proxima movida en el despacho del GOBERNADOR LUIS BEDER HERRERA

    ResponderEliminar
  27. AGRADECIMIENTO : a todos los que e una forma o otra nos dan una mano

    ResponderEliminar
  28. Estimado Fabricio, creo que tenes que tener un poco de respeto por las personas,la soberbia no te deja ver mas alla de tus narices,la corrupciòn va a estar mientras siga Marcelo del Moral y todos esos funcionarios mediocres que no sirven màs que para apretar a la gente. Espero que por lo menos trates de estudiar ya que tienen en tu "cuidad" un bachillerato, o no terminaste la primaria?.Por ahora tienen la sarten por el mango, pero va a llegar el dia que saldran como ratas por tirante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Mi opinion es que deberiamos terminar con las diferencias entre los pueblos de la costa, la realidad es que todos son importantes, desde Las Peñas hasta Santa Cruz, creo que lo que hizo el señor intendente es nefasto, como todo su accionar a cargo de la intendencia, y como sus secuases que firmaron para despedir a esta gente, que hizo lo mas grande que tiene la democracia, que es elegir a sus representantes.
    Señor intendente deje de lado sus estrategias maquiavelicas, un buen politico no es aquel que gana elecciones a cualquier precio, sino aquel que es honesto, y que sobre todo esta siempre del lado de los humildes.
    No se olvide que cuando mas alto cree uno que esta, mas fuerte es el golpe, y espero estar en ese momento para verlo caer...

    ResponderEliminar
  30. marcelo que buena tus palabras estuve viendo todos los comentarios y la verdad aparte de marearme, un nudo quedo en mi garganta.primero por que mas alla de lo poco o mucho que pueden ser $200 pesos para cada persona por ahi es la unica entrada en el hogar, y hoy en dia eso no alcanza para nada, sin contar si alguno se enferma. este chico fabricio u hombre, porque vive en anillaco cree que debe ganar alli mas un contratado? todos los pueblos de este DPTO. son bellos desde Las Peñas hasta Sta. Cruz todos los ciudadanos esperan una vida mas digna, pusieron el voto por miedo, por eleccion por lo que fuera, pero ya estan elegidos ahora queda rezar para que hagan bien las cosas por la gente. yo vivi en anillaco y tengo los recuerdos mas hermosos. pero hoy me toca trabajar con gente de aminga y valla para ellos toda mi solidaridad, no son unos negros son gente como cualquiera de nosotros, la plata , el dinero, el tener un hijo o no, no hace la diferencia una la hace con las acciones para ayudar a los demas,por el amor y las ganas de trabajar por los demas, por un sociedad, por un pueblo. creo que pelear por la cabecera del Dpto. no sea tan importante como solucionar las necesidades basicas insatisfecha de la gente, , como crear fuentes dignas de trabajo. este costa es hermosa, se merece lo mejor. si la gente es humilde tratemos de no hacerla sentir peor. esta gente que quedo sin contratos, ojala dios les habra mil caminos por el bien de uds. y de sus hijos.

    ResponderEliminar