jueves, 16 de octubre de 2014

La Rioja: Placa en sistema Braille en Plaza 25 de mayo

En la mañana del miércoles 15 de octubre el Municipio de Capital llevó a cabo el descubrimiento de una placa bidimensional escrita en Sistema Braille que contiene información sobre las calles y ubicación de los edificios públicos que circundan la plaza 25 de mayo.

En el marco del Día de los Bastones blancos y el Mes de la Discapacidad, declarado de interés municipal, se realizó el descubrimiento de esta que es la primera de una serie de placas que se realizarán en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de integrar a las personas no videntes para que puedan obtener información básica de los edificios y calles que se encuentran alrededor de la plaza principal.

Por su parte, el viceintendente, Armando Molina, resaltó que “este es un paso muy importante para una ciudad más inclusiva ya que las personas no videntes podrán conocer datos de edificios que se encuentran en el microcentro de la ciudad”.

También agregó que  “gestos como estos acercan aún más al Estado a las personas que más lo necesitan porque los incluye e integra a la sociedad poniendo a disposición diferentes elementos como esta placa, entre otras cosas, para que el transitar de las personas con ceguera sea un poco más fácil”.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Claudia Barros Depetris, expresó que “es una acción que realiza el Municipio para tener una ciudad más inclusiva y también capacitada para albergar a personas con diferentes capacidades quienes nos han dado una respuesta muy positiva y que nos incentiva a seguir trabajando para que su calidad de vida sea mejor”.

Participaron de este evento la Unión Riojana de Ciegos (URCI), la Escuela Especial Nº 338 “Fray Mamerto Esquiu”, Escuela “María Madre del Buen Camino” y alumnos del Taller “Sueños”.

Cabe destacar que también se agregarán datos en Braille a los carteles indicadores de ejercicios de las distintas pistas de salud que el Municipio dispuso en diferentes puntos de la ciudad con el fin de promover una vida saludable a toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario