jueves, 2 de octubre de 2014

AMP recorre la provincia con sus reclamos

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) informó que una comitiva del gremio visitará localidades del interior para informar acerca de la devolución de los días de paro y del proyecto de Ley de la diputada Nacional, Adriana Puiggrós, por el Boleto Educativo Nacional Gratuito de la Enseñanza Obligatoria, la cual ya cuenta con media sanción del Congreso Nacional.

En la jornada de hoy la comitiva viajará a las ciudades de Chamical y Olta para participar de reuniones con docentes.

Cabe aclarar que AMP junto a la CTA-La Rioja vienen trabajando en la tarea de recolección de firmas en Plaza 25 de Mayo, tanto para la devolución de los días de paro como para el Boleto Educativo Nacional Gratuito de la Enseñanza Obligatoria. En este sentido se hizo entrega recientemente a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de más de 4.000 firmas que fueron recolectadas en escuelas y en la calle.

“La Voz docente” agotada


Por otra parte, el periódico informativo de la AMP “La Voz Docente” por primera vez en su historia llegó a su segunda edición de 7.000 ejemplares. Desde el sindicato informaron que no se descarta, en caso de agotarse, realizar una tercera edición. Las denuncias penales realizadas por el gremio a autoridades nacionales y provinciales, detallas en el periódico, despertaron el interés de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario