lunes, 20 de octubre de 2014

La Rioja: El municipio y Fundanoa donaron lentes a personas de escasos recursos

El municipio de Capital realizó la entrega gratuita de anteojos a personas de escasos recursos en el marco del proyecto Visón saludable que responde a una acción articulada entre el municipio de Capital y la Fundación Oftalmológica del NOA (Fundanoa).

La actividad, que tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal “Juan Ramírez de Velasco”, fue posible por el trabajo que lleva adelante la Dirección General de Asuntos Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Institucionales, con Fundanoa.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Oscar Luna, señaló que desde el 2005 cuando se firmó el convenio con Fundanoa se pudo llegar a todo el territorio riojano, incluyendo la capital y también la zona rural con lo cual pudimos entregar los anteojos a familias que tenían esta necesidad, mejorando así su calidad de vida.

Luego de la entrega simbólica de lentes, María Romero del barrio Santa María Eufrasia agradeció al intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, y a su equipo de colaboradores “por permitirnos tener estos anteojos con los que ahora veremos mejor, por eso les pido que continúen trabajando porque hay mucha gente que necesita contar con esta ayuda tan significativa para nosotros”.

Finalmente, la directora de Asuntos Vecinales, Nancy Lucero manifestó que “el intendente nos enseñó a trabajar con humildad y compromiso hacia cada persona por eso entendemos que nuestra responsabilidad poner lo mejor de nosotros para lograr ese desafío”.

Como ya se viene realizando, a los beneficiarios se le realizó el control correspondiente para determinar aquellos casos puntuales en los que era necesaria la asistencia y el tratamiento óptico y la entrega de lentes recetados tanto en graduación común como así también especiales.

Con esta entrega se beneficiará a 70 personas de escasos recursos, lo que fue posible gracias a un trabajo comunitario desarrollado en diferentes barrios de la ciudad, haciendo un total de 82 lentes tanto comunes como especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario