martes, 21 de octubre de 2014

Menem quiere convencer a Zulemita para que salte a la política

El ex presidente condenado a siete años de prisión en la causa armas, Carlos Menem, anunció que está "tratando de impulsar" a su hija para que actúe "en el mundo de la política", dentro del peronismo. Además anunció que convertirán a "La Rosadita" en un museo con apoyo del Gobierno de Beder Herrera. 

El ex jefe de Estado manifestó que "la lealtad es fundamental en la vida política de todos los que militan" en el movimiento justicialista. "Estoy tratando de que alguien -dijo, refiriéndose presuntamente a miembros de su familia- siga dentro del movimiento una trayectoria de años. Estoy tratando de impulsarla a mi hija Zulemita para que también actúe en el mundo de la política", precisó en declaraciones a Radio Libertad, con motivo del Día de la Lealtad.

"Si acepta, me va a hacer muy feliz", se entusiamó. Los medios riojanos afirman que la hija del senador aliado al Frente para la Victoria podría postularse a una candidatura para diputada el año próximo. Para Menem, su hija "sí quiere participar". "Ojalá que actúe, yo le veo condiciones. Es una chica inteligente y puede hacer un buen aporte a nuestra causa", se animó.

Según trascendió, el Gobierno riojano adquirirá La Rosadita, la histórica casa de Menem en Anillaco para convertirla en un museo. La cesión se realizará a través de una fundación que preside justamente Zulemita.

Eduardo Menem, hermano del ex presidente, ya anunció su voluntad de presentarse como candidato a Gobernador en las próximas elecciones en su provincia, y trabaja para la candidatura presidencial de José Manuel de la Sota.

Zulemita Menem no descartó ser candidata

La hija del actual senador habló este lunes por Radio Libertad, en donde no desechó la posibilidad de ser candidata a diputada nacional en las elecciones legislativas del 2015, tras la intención de su padre.

“Me encantaría hacer algo en mi provincia para ayudar a la gente. Para ser política, me gustaría hacer una carrera, que es diferente a que te elijan y te digan: ‘Vení, te pongo acá’. Quisiera empezar desde abajo”, anunció Zulemita.

La licenciada en Comercio Exterior resaltó la ayuda que su padre le puede prestar.  “Tengo un gran maestro a mi lado y una gran mujer que lo acompañó”, remarcó.

También Zulemita Menem aseguró que la impronta de Carlos Menem “siempre aparece”.

En ese marco, la hija de Menem también confirmó que La Rosadita, la casa ubicada en Anillaco, se transformará en museo, luego de reunirse con el gobernador Luis Beder Herrera.

Foto: Menem y Zulemita. El senador y su hija durante la última visita de Menem a los Tribunales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario