miércoles, 8 de octubre de 2014

Anillaco: La Junta Ejecutiva de AMP visito Castro Barros


En la jornada de ayer el titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi mantuvo un reunión de trabajo con docentes del departamento en la Escuela Nº 103. En la oportunidad anunció la realización de una Asamblea Provincial extraordinaria para el día de hoy a partir de las 8 y una movilización  hacia la plaza 25 de Mayo al mediodía.

En dialogo con LA BOCONA, Rogelio De Leonardi, reafirmó que la radio abierta que está instalada desde hace dos semanas en la plaza 25 de Mayo, continuará hasta lograr la reapertura de la paritaria salarial entre el Gobierno y AMP, y la incorporación de $1.000 por cargo a docentes de todos los niveles de la educación riojana, pedido que se había realizado antes del receso invernal.

“Es una falta más a la palabra empeñada, por el subsecretario Gustavo Varas que está al frente de la paritaria provincial”.

Convocó para hoy a partir de las 8 a la asamblea provincial extraordinaria en el SUM de AMP, donde estarán presentes los delegados escolares de los 18 departamentos de la Provincia.

El gremio exige al Gobierno la incorporación al básico -a partir del 2015- de los 984 pesos que se están percibiendo en negro este año desde Nación y que debe hacerse cargo la Provincia.

Al finalizar la asamblea, al mediodía se realizará una movilización hacia plaza 25 de Mayo.

Docentes incompatibles

Por otra parte, desde la Junta Ejecutiva explicaron que el gremio docente a través de su representante legal María Elisa Reinoso ha llevado a cabo acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para evitar la dilación que estaba haciendo el Ministerio de Educación de la Provincia con respecto al cumplimiento de la sentencia declarativa, a favor de los docentes que en el año 2003 fueron dejados cesantes por incompatibilidad.

Manifestando que a partir de hoy, Educación está obligado a realizar citaciones para el ofrecimiento de los cargos u horas a los docentes afectados, se les debe dar el alta en la liquidación de haberes y una indemnización por los haberes caídos por los 10 años en que duró este juicio. Agregando que esta medida beneficia a un centenar de trabajadores que fueron representados por AMP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario