martes, 7 de octubre de 2014

La Rioja: Presentaron cursos de formación profesional

En la mañana del lunes 6 de octubre se presentaron los cursos de formación laboral destinados a los beneficiarios de los diferentes programas como Seguro de Capacitación y Empleo, Promover y Jóvenes por más y mejor trabajo. Se dictarán 22 cursos cuya duración será entre tres y cuatro meses.

En Sala de Situación del Palacio Municipal se presentaron los diferentes cursos destinados a jóvenes y adultos de diferentes programas y también a desocupados que podrán capacitarse y aumentar sus posibilidades de encontrar empleo. Entre los cursos que se dictarán se encuentran: Auxiliar administrativo contable, Vendedor, Atención al cliente, Asistencia en seguridad e higiene, Auxiliar en instalaciones domiciliarias, Instalador de equipos Split, Operador de MS-DOS, Armador y operador de hardware, y Electricidad del automotor.

Por su parte la Subsecretaria de Empleo, Nancy Nardillo, dijo que “queremos resaltar la importancia del inicio de estos cursos pues forman parte de una política que venimos aplicando hace mucho tiempo desde el Municipio en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación”. También agregó que “En una primera instancia, habrá 550 beneficiarios que podrán capacitarse con el fin de mejorar sus aptitudes y aumentar las posibilidades de contar con un trabajo digno que se adecúe a sus necesidades y expectativas”.

Por otro lado, la gerente de Oficina de Empleo, Zoraida Rodríguez, remarcó que “hubo una gran concurrencia durante las inscripciones de personas desocupadas que luego podrán acceder a entrenamientos laborales; esto para nosotros es muy gratificante ya que muestra la confianza de ellos en nuestras políticas y nosotros podremos contener a una gran cantidad de desocupados”. A su vez, dijo que “la formación profesional comprende estudios que tienden a mejorar las competencias de los usuarios a través de la actualización de estos cursos para que puedan lograr la inserción en el mercado laboral. Estamos convencidos que la educación y el trabajo siempre tienen q ir de la mano porque son las cosas q permitirán la inclusión social”.

Finalmente la gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación, delegación La Rioja, Beatriz Tello, comentó que “para el Ministerio de Trabajo de Nación la formación profesional constituye una de las políticas activas de descentralización que se orienta a fortalecer  la capacidad de laspersonas con problemas de empleo y de aquellas beneficiarios para que avancen en la calificación como recurso humano y tengan una mejor calidad en su desempeño”. También dijo que “con el Municipio de Capital se contemplan a 550 beneficiarios y nos comprometemos a formalizar los fondos por 336 mil pesos destinados a pago de honorarios docentes, insumos, material didáctico, entre otras cosas; así el Municipio logrará que el recurso profesional que orienten estos procesos de capacitación reúnan las mayores competencias. Apelamos a que los jóvenes y adultos adquieran mayores conocimientos y se preparen competitivamente para el mercado laboral”.

Cabe destacar que los cursos serán dictados por personal de la fundación Fuena y la escuela ISAE donde los docentes impartirán teoría, práctica y también talleres para el mejor aprendizaje de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario