miércoles, 15 de octubre de 2014

La Rioja: Convocan a interesados en participar de Canto Joven

El municipio de Capital comunica que en el día de la fecha se lanzó oficialmente el certamen Canto Joven del que podrán participar chicos de entre 15 a 30 años. Los interesados podrán retirar las bases e inscribirse en la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe) sita en Buenos Aires 180. Anunció que los ganadores grabarán un CD.

En conferencia de prensa realizada en la Sala de Situación del Palacio Municipal “Juan Ramírez de Velasco”, el titular de la Suspe, Alfredo Menem, explicó que en esta tercera edición de Canto Joven puede concretarse una vez más por el apoyo del intendente de La Rioja, Ricardo Quintela.

“Este año, Canto Joven se realizará en el Galpón de la Vieja Estación el 1º de noviembre por lo que los jóvenes que quieran participar pueden solicitar las bases de este concurso y/o inscribirse en la Subsecretaría ubicada en Buenos Aires 180 de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 18.30 a 21 hasta el mismo día del evento”, explicó.

Seguidamente, señaló que las categorías en las que se podrá participar serán folklore, pop melódico, cumbia y cuarteto y rock cuyos ganadores recibirán como premio 4000 y 2000 pesos en efectivo,  para el primero y segundo lugar, respectivamente. Menem anunció que además, aquellos que resulten vencedores en cada rubro, grabarán el CD de Canto Joven.

Por su parte, el secretario General, Enrique Díaz Brizuela, coincidió con el subsecretario de la Suspe, en que “esto es posible porque existe una apuesta fuerte del intendente Quintela y de su gestión, por medio de la cual se pone a disposición de los jóvenes todo el trabajo que se viene desarrollando desde el municipio en articulación con otras áreas para que ellos puedan mostrar todo su talento y sus capacidades”. 

El cantante Renzo Rumilla se mostró contento de participar de esta iniciativa “que se viene con todo” y mencionó que junto a Duilio Maldonado, Marcelo Aldonati y Héctor Díaz serán los encargados de observar con “responsabilidad” el desempeño de los jóvenes participantes.

Finalmente, el concejal Ernesto Pérez –que estuvo acompañado por su par Jesús Sánchez- destacó que desde el Suspe siempre se brindan oportunidades a los jóvenes “que encuentran aquí un lugar para expresarse y demostrar su compromiso y lo que tienen para ofrecer”.

La tercera edición de Canto Joven se realizará el sábado 1º de noviembre a las 10 en el Galpón de la Vieja Estación en la Ciudad de las Artes sita en avenida Rivadavia y Juan Facundo Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario