jueves, 30 de octubre de 2014

Julio Martínez: “El agua tiene que ser para la gente y no para los esturiones”

A raíz del conflicto desatado a principios del mes de octubre entre vecinos que reclaman por el uso abusivo del agua que realiza la empresa Esturiones y Caviar, el legislador nacional de Fuerza Cívica Riojana llegó hasta la planta potabilizadora de agua para solidarizarse con la lucha emprendida por los pobladores.

El encargado del lugar contó a Martínez el conflicto que llevó a los vecinos a tomar acciones concretar a fin de resguardar el vital elemento “todo Anillaco tenía problemas de agua y la empresa consumía el 70% de agua que es para todos, se decidió retirar las piedras del canal que obstruía el paso del agua hacia el pueblo. La lamentable respuesta que obtuvimos por parte de los funcionarios del IPALAR que vinieron era si nosotros nos hacíamos responsables por la mortandad de peces, lo que nosotros pretendemos es agua para nuestras familias”.

Continuando con su relato explicó “el trato que teníamos con la empresa era que el agua que sobre del pueblo ellos la podrían utilizar, los primeros tiempos transcurrieron normales pero luego comenzaron a hacer más piletas, a producir más esturiones y, obviamente, ello les demandó más uso de nuestra agua, hasta el inicio del reclamo de los vecinos la empresa utilizaba la totalidad de las bombas y se llevaba el 70% del agua que es para el pueblo”.

“Claramente los funcionarios enviados por la provincia mostraron un favoritismo hacia la empresa en contra del pueblo. Nuestro reclamo es simple, queremos agua para nuestros hijos, si sobra recién que se destine para la piscicultura” declaró un indignado vecino.

“El gobierno prioriza el agua para caviar y no para la gente”

Así lo calificó el diputado nacional Julio Martínez en su visita a la planta potabilizadora de Anillaco y tras dialogar con vecinos que expusieron el problema por el que están atravesando.

“El estado muestra una vez su ausencia ante las dificultades de su pueblo, no hace por brindar una solución efectiva sino que ha priorizado el uso del agua para la empresa productora de caviar en detrimento de los vecinos. Vamos a acompañar cada reclamo que la unión vecinal en defensa del agua realice como el recurso de amparo que será presentado en ésta semana” graficó Martínez.

El legislador nacional estuvo acompañado por su par provincial Marta de León, el concejal costeño Diego Castro junto a los dirigentes Adriana Ordaz y Fredy González. Además los equipos técnicos se hicieron presentes también para evaluar distintas soluciones definitivas al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario