jueves, 30 de octubre de 2014

Anillaco: Ultiman detalle para el 5to Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes

El encuentro hará hincapié en el eje productivo y el desarrollo turístico, por tal motivo los principales disertantes serán el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo; y el secretario de Turismo, Alvaro del Pino. El ministro Saúl informó además que continúan trabajando para la elaboración de una ley de coparticipación municipal.

En el salón del CRILaR de Anillaco, departamento Castro Barros, mañana se llevará a cabo el “5to Encuentro Provincial de Concejos Deliberantes”, desde las 9. El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, explicó que “dentro del marco de políticas de fortalecimiento institucional a los Concejos Deliberante que tiene la Provincia, se va a celebrar el quinto encuentro de viceintendentes, concejales, y funcionarios”.

Además, comunicó que “va a exponer el ministro de Producción, Javier Tineo, sobre los aspectos del programa productivo que lleva adelante la provincia”. Al mismo tiempo, contó que “estará el secretario de Turismo, Alvaro del Pino para formalizar convenio tripartito entre la secretaría, los CD y sindicatos, con el fin de fortalecer la actividad turística en todo el interior provincial, dándole la posibilidad a los afiliados de los distintos gremios de poder contar con infraestructura, guías, entre otros”, y agregó que “van a estar presentes los directores de turismo de todos los departamentos con el objetivo de fortalecer esa actividad tan importante, porque vemos allí la posibilidad de generación de empleo y una actividad económica”.

Asimismo, comentó que “vamos a suscribir otros convenios en esta penúltima reunión del año”, y añadió que “son encuentros muy saludables, y fuimos creciendo a lo largo de este año con políticas muy importantes para los consejos”.

Coparticipación Municipal

Cuando se le consultó al ministro sobre cómo continúan trabajando en la elaboración de proyecto de ley de Coparticipación municipal, respondió que “el Gobernador puso en agenda ese tema, hicimos rondas por los intendentes, Concejos Deliberantes y la Cámara de Diputados de la Provincia; y están haciendo los aportes”.

Contó que “estamos en una instancia de consolidación final de los recursos, tanto en el presupuesto como los extracoparticipables a futuro que pueda gestionar el Gobernador”.

“Vamos a seguir reuniéndonos para que se den las condiciones de hacer el instrumento legislativo de la distribución de los recursos extracoparticipables que tiene la Provincia para los distintos municipios”, explicó Saúl.

Sobre si este año ingresará para su análisis en la Cámara de Diputados el proyecto de ley, el funcionario provincial dijo que “en este momento caímos en una situación (económica) que no estaba prevista a principio de año, de acuerdo a la previsión que tenía el ministro de Economía y el Gobernador”, y agregó que “de alguna manera se produjo un desacomodamiento.

Estamos en una situación donde tenemos que ser muy cuidadosos al momento de asegurar fondos a futuro, y eso es lo que nos está pasando”. Al mismo tiempo, dijo que “una vez que tengamos la previsión, haremos el instrumento, y será la Cámara, en los tiempos que consideren oportunos determinar la sanción respectiva”.

Finalmente, comentó que “entramos en una pequeña meseta, pero eso no significa que no seguiremos dando debate sobre la importancia de esta ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario