viernes, 3 de octubre de 2014

La Rioja: Presentaron el Torneo de Peñas Unidas

En la mañana de ayer se presentó el Torneo de Peñas Unidas que se llevará a cabo a partir del sábado 4 de octubre a las 18 en las canchas de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD). Participarán las agrupaciones de los equipos más importantes de Argentina con el fin de recaudar alimentos no perecederos y promover la no violencia en el fútbol.

En Sala de Situación, se presentó en conferencia de prensa el torneo de Peñas Unidas que dará inicio este 4 de octubre a las 18 en las canchas de la Dard. Participarán las peñas de Racing, San Lorenzo, Independiente, River, Boca, Talleres y Vélez con el objetivo de promover la no violencia en el deporte, el compañerismo y la solidaridad. En cada fecha de este torneo, cada jugador llevará alimentos no perecederos que serán donados a alguna institución benéfica una vez finalizado el torneo.

Por su parte, el subsecretario de Deporte Municipal, Jorge Córdoba, comentó que “esta es una importante iniciativa por parte de los jóvenes que quieren promover la práctica del deporte basándose en el respeto y resaltando la no violencia en el fútbol ya que a nivel nacional se viven momentos muy difíciles en este aspecto”. Además agregó que “los chicos tuvieron esta idea con otra finalidad que es ser solidarios y por eso juntarán los alimentos, lo cual es muy loable porque muestra una realidad distinta en los jóvenes”.

También resaltó que “el Municipio apoya siempre las iniciativas deportivas, es por eso que vamos a ayudar a los chicos de las peñas en todo lo que necesiten para que este torneo tenga buenos resultados y también para que pueda acceder y participar toda la familia así el mensaje llegue a toda la sociedad”.

Por otro lado, el representante de la peña de River, Gabriel Bravo, dijo que “nosotros somos todos amigos y lo quisimos plasmar en un evento donde las familias, los niños y jóvenes pudieran receptar el mensaje porque sabemos que se puede practicar deporte y competir sanamente sin recurrir a la violencia o la falta de respeto. Además queremos ayudar a alguna institución porque sabemos que hay muchos lugares que lo necesitan”.

Finalmente, el representante de la peña de San Lorenzo, Matías Panza, resaltó la importancia del apoyo del Municipio para con este torneo pues “sin el acompañamiento municipal, muchas de las cosas no se podrían hacer. Además sabemos que contamos con ellos para el traslado de los alimentos u otros gastos que se presenten”. En cuanto al reglamento que regirá el torneo comentó que “será el mismo que en el fútbol profesional con la particularidad que los jugadores no podrán tirarse al suelo simulando lesiones, y las hinchadas no podrán realizar cánticos en contra del equipo contrario; llegado este caso, el partido se suspenderá. Queremos que todos se respeten pues es uno de nuestros objetivos”.

Cabe destacar que en cada fecha se jugarán tres partidos de 25 minutos y que cada equipo contará con siete jugadores, cuatro suplentes y un arquero. El primer encuentro se realizará entre Boca y San Lorenzo.

Las canchas de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) “Luis Ratti” están ubicadas en la esquina de las calles Puerto Argentino y San Nicolás de Bari, ciudad de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario