miércoles, 29 de octubre de 2014

Asamblea Provincial rechazó denuncias por acefalía en AMP

Más de un centenar de delegados escolares de toda la provincia se reconocieron como la máxima autoridad de gobierno del sindicato docente y rechazaron de plano las denuncias de acefalía. Respaldaron el accionar de la junta ejecutiva de la AMP.

Se trata de un importante respaldo político a la Junta Ejecutiva gremial de la AMP que conduce Rogelio De Leonardi, ya que la Asamblea Provincial de Delegados Escolares es el máximo órgano de gobierno del sindicato docente, según consta en el estatuto del sindicato.

Entre las numerosas resoluciones tomadas, las más importantes que aprobaron los delegados escolares fueron la de avalar a la Junta Ejecutiva en la convocatoria a la Junta Electoral  a los efectos de  la reanudación del proceso electivo, en cumplimiento  a lo ordenado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

De esta forma, la Asamblea de Delegados rechazó abiertamente la denuncia de acefalía gremial realizada por los docentes de la Lista N° 2 Blanca y brindó su total respaldo a la conducción que encabeza De Leonardi.

Asimismo, la asamblea resolvió denunciar penalmente a la Dra. Elena  Otaola, perteneciente a la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación,  por “intentar limitar la autonomía de la AMP y perjudicar a la institución, atentando contra la libertad y democracia sindical”, y declarar el estado de asamblea permanente, reza la resolución aprobada por los delegados escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario