lunes, 6 de octubre de 2014

AMP volvió a las calles con sus reclamos


El pasado viernes se llevó a cabo la convocatoria docente realizada por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo con la consigna de la urgente incorporación de mil pesos al salario docente por cargo en todos los niveles, y por la devolución de los días de paros. El martes a las 15hs  habrá una reunión informativa en la Escuela Nº103 de Anillaco con la visita de integrantes de la Junta Ejecutiva del sindicato.

Tuvo el acompañamiento de docentes de escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario, como de así también, docentes del NOA que están realizando una capacitación Política Sindical en nuestra ciudad.

La jornada dio inicio con una radio abierta a partir de 10 de la mañana y la concentración comenzó pasado el mediodía. Se marchó hasta el Ministerio de Educación en donde el secretario general, Rogelio De Leonardi expresó “que la marcha de hoy es el inicio de las protestas de los trabajadores de la educación de La Rioja que reclaman la dignificación del salario frente a un ministro de educación que debe irse”.

Durante la estadía de la movilización en las puertas del ministerio, expresaron su solidaridad con el reclamo riojano, los compañeros de ADP (Salta), ATEP (Tucumán) y ATECA (Catamarca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario