jueves, 23 de octubre de 2014

La Rioja: V Encuentro de Formación Político Sindical del Noa

La Asociación de maestros y profesores de La Rioja (AMP) comunica que los días 24 y 25 de Octubre se realizara el V Encuentro de Formación Político Sindical del NOA, y último del año 2014, que viene desarrollando la CTERA con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La temática que se abordará en esta oportunidad es: “El pensamiento Nacional y Latinoamericano”. Participan del encuentro Delegados de la AMP, ADEP (Jujuy), ADP (Salta), ATEP y APEM (Tucumán), SUTESE (Santiago del Estero) y ATECA (Catamarca).

Se llevará a cabo en el SUM de la AMP a partir de las 9 hs, y estará a cargo de Martín Salomone y Sebastián Sanjurjo, integrantes de la Corriente Política “Enrique Santos Discépolo” y miembros del Centro de Estudios Históricos, Políticos y Sociales Felipe Varela.

Entre los temas que se abordarán se destaca el pensamiento nacional y la lucha por la liberación en América Latina.

Luego de las conferencias, se realizarán talleres con los participantes donde se intercambian las experiencias de los compañeros de las provincias del NOA  integrando los ejes teóricos expuestos con las realidades y contextos locales.


Cabe recordar que este trayecto de formación político sindical es organizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como entidad anfitriona coordina la Secretaria de Educación de la AMP a cargo de Ingrid Mercado.

Foto: Lanzamiento del Trayecto de Formación (mayo 2014) que contó con la participación de la  dirigente sindical recientemente fallecida, Stella Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario