lunes, 23 de mayo de 2011

CANDIDATOS DE CONVERGENCIA PIDEN INVESTIGAR A MARCELO DEL MORAL CON DENUNCIA PENAL


La misma fue presentada en el día de hoy ante el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Aimogasta. Es por el delito de Usurpación de Autoridad, Títulos u Honores previsto en el artículo N° 246 del Código Penal Argentino. La denuncia obra en poder de la fiscalía por pedido de Diego Castro y Alejandro Salvatto, actualmente candidatos a concejales del Dpto. Castro Barros por el partido Convergencia Riojana.

“El intendente Del Moral ha solicitado la licencia política pero sigue ejerciendo funciones de Intendente y es eso lo que le pedimos a la justicia que investigue. El declinó su investidura pero interviene protagónicamente en los actos de gobierno y hasta ha firmado convenios como el que publica Diario El Independiente en su edición del 21 de Mayo. Esto demuestra la impunidad con la que se maneja el oficialismo en toda la provincia” manifestó Diego Castro.

A su vez en el escrito citaron el artículo 246 del Código Penal de la siguiente forma: Usurpación de Autoridad: “Será reprimido con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo:”.. Inc.2°:El que después de haber cesado por ministerio de la ley en el desempeño de un cargo público o después de haber recibido de la autoridad competente comunicación oficial de la resolución que ordenó la cesantía o suspensión de sus funciones, continuare ejerciéndolas.”

En materia de pruebas aportaron un ejemplar de Diario El Independiente de fecha 13 de mayo donde se informa sobre la licencia política que comenzó el 4 de mayo al 29 inclusive, también un Ejemplar del Diario Nueva Rioja de fecha 7 de mayo, que se en la cual se publica la misma información, otro ejemplar del Diario El independiente de fecha  21 de mayo de 2011, el cual informa del acto realizado en el que se firmaron convenios para la construcción de viviendas sociales, asimismo entregaron contenido periodístico (texto y fotos) del sitio www.delinteriorpuntocom.com.ar  que reproduce información oficial. Además presentaron informativa de la Intendencia del Depto Castro Barros –Función Ejecutiva- para que informe dentro del plazo que se le fije, si durante el mes de mayo de 2011 se ha firmado algún convenio para construcción de viviendas, indicando nombre del funcionario que lo suscribió en representación del Municipio, fecha del acto, nombre y demás datos individualizantes de la/las otra/s parte/s que suscriben dicho convenio.

24 comentarios:

  1. ME PARECE BIEN QUE QUIERAN QUE EN LA COSTA, LAS COSAS FUNCIONEN COMO CORRESPONDE....LO QUE NO ME PARECE ETICO QUE HAGAN ESTE TIPO DE DENUNCIAS EN EPOCAS ELECTORALES, ESO DEJA MUCHO QUE DESEAR DE UD COMO CANDIDATOS...POR SI NO SE DAN CUENTA QUEDAN MAL PARADOS ANTE LA SOCIEDAD...ES MI HUMILDE OPINION

    ResponderEliminar
  2. yo digo.... por que no dejan de hacer política sucia.... por que esto que están haciendo se llama politica sucia... y se dedican a presentar propuestas concretas.... si esto es lo que ustedes proponen para la gente de castro barros dejen nomas..... no necesitamos gente que se interponga en el progreso de castro barros.
    por que no van ustedes a decirle a la gente a la cual marcelo les firmo el convenio para que tengan su casa propia que todo esta mal por que lo firmo el?
    por favor..... dejense de joder y amargarnos a todos con estupideces.... o mejor aun... larguense de castro barros.... vayan a hacer lios a otra parte.... aca no los necesitamos.... la costra prospera tranquilamente sin ustedes.... o que, todavia no se dieron cuenta?

    ResponderEliminar
  3. Esta bien que se hagan este tipo de denuncias para el mejoramiento y cuidado de la instituciones. Del Moral es un caradura y obra con mucha inpunidad. Eso se tiene que acabar. Es mi opnión. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones al ingeniero Diego Castro y el señor Salvato por el coraje civico. Espero que también saquen mucho votos y sean los fututos concejales. Con este tipo de actitudes podremos mejorar nuestra costa.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones señores salvatto y castro!!!en este departamento los funcionarios no respetan la ley, y el intendente da el ejemplo!!!! basta con recordar el actuar de varios funcionarios municipales, y las veces que se burlaron de las leyes!!!. No aflojen, que la gente los va a acompañar con su voto!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que los que tendrian que largarse de Castro Barros!!!son la manga de corruptos de los funcionarios, que se enriquesen , cambian sus autos todos los años, se construyen sus casas(grandes)etc etc. y todo esto lo ve el vecino comun y se indigna!!!! y al que no le gusta!!!se jode!!!hay que ajustarse a derecho!!! pero seguro lo taparan o cajonearan la denuncia,como muchas otras cosas que pasaron en el departamento. Mucha fuerza!!! salvatto y castro!!!

    ResponderEliminar
  7. Todo bien muchachos pero ofrezcan propuestas concretas...no sean fantasiosos..unanse,asi el departamento sigue creciendo...DEL MORAL 2011!!

    ResponderEliminar
  8. me parece muy bien lo q hicieron denunciar.como es posible q se tome este tipo de atributos. basta de hacer lo que se quiera en el departamento.por fin una gente que se de a conocer de tantas cosas que se hacen mal con respectoa leyes y ordenanzas municipales podria pasar horas diciendo las cosas que escriben con la mano y la borran con el codo.
    gente como ustedes necesitas el departamento adelante muchachos,estoy seguro que llegaran a lo que se proponen fuerza

    ResponderEliminar
  9. Leo con tristeza los (pocos, por suerte) comentarios que promueven continuar con la ilegalidad, con continuar viviendo al margen de la ley. Pero esto no es lo peor, ya que los funcionarios judiciales de la V Jurisdicción (Sede Aimogasta) tienen un concepto de "justicia" muy especial.....a contramano de los Códigos, diferente -inclusive- a nuestra Constitución y para fortalecer esta aceveración solo doy un solo ejemplo: la promoción de acción penal formulada hace más de un año por la Fiscal Dra. Graciela Bòveda en contra del Diputado del Dpto Castro Barios Sr Martinelli por el delito art 174 inc 5º del Codigo Penal Argentino. Que dice este articulo? que el Diputado cometió FRAUDE AL ESTADO MUNICIPAL. Probado hasta el mínimo detalle este delito, el expte (por ahora) sigue en el Juzgado a cargo de la Dra. Lazarte, durmiendo el sueño de los justos..(o de los injustos). Solamente con libertad de pensamiento y acciones de respeto a la legalidad se podrá salir de esta corrupción generalizada. Hago votos para que alguna vez concluya esta inmoralidad.....

    ResponderEliminar
  10. Parece que en la Costa nunca es buen momento para hacer denuncias.Se las hace cuando corresponden a pesar de que les moleste a muchos que viven de gente denunciada y que "progresan" con eso a cuestas.Hay gente que va de La Rioja a trabajar allá para las elecciones y cobra una fortuna por eso y nadie chilla cuando en realidad se gasta la plata del municipio.Hay muchos oídos sordos porque están tapados de dinero fácil.Felicito a Salvato y a Castro y ojalá que algo cambie en La Costa.

    ResponderEliminar
  11. Si denunciar lo que está penado por la Ley es hacer "política sucia", ¿Callarse la boca es hacer política limpia, o convertirse en cómplice de un delito?

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo entendido que las denuncias tienen que hacerse cuando se produzcan, ni antes ni después, estemos en épocas electorales o no. Me parece que así debe funcionar la justicia.

    ResponderEliminar
  13. MUY BUEN PRECEDENTE:
    ES HORA DE COMPETIR SIN EL APARATO.
    ESO DE LA LICENCIA POLITICA SE TRANSFORMÓ EN PAPEL HIGIENICO.
    EL PRIMER EJEMPLO ES EL PROPIO GOBERNADOR, LE SIGUE QUINTELA, Y CIA.
    ANIMARSE A DENUNCIAR ES UN PASO, EL TIEMPO Y DIOS HACEN SU OBRA.
    OTRO MAL EJEMPLO ES LA PAREJA MADERA-TORRES, QUE COMO MATRIMONIO DEBIERAN TENER LA OBLIGACION DE DOMICILIO COMUN, Y UNO ES CANDIDATO EN SANAGASTA Y ELLA EN LA CIUDAD DE LA RIOJA.
    SE CAGAN EN LA GENTE.
    DE ALGUNA FORMA HAY QUE DECIR BASTA Y ES CON LA DENUNCIA Y EL VOTO.

    ResponderEliminar
  14. maestros por favor propueta eso parese manotasos de agudos por favor no tienen mas q decir loco trabajen

    ResponderEliminar
  15. No tenemos que olvidarnos de que el intendente utiliza el super-auto que se compro y que forma parte del parque automor de la municipalidad para sus tramites particulares ya que se supone que esta de licencia y se lo ve usando como le place un vehiculo oficial. hasta cuando se reiran de todo el pueblo!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero el intendente tiene todo el derecho de andar en el DELMORALMOVIL si CHAPARRO se va a pasear con la familia para los bañados o a juntar leña, GUEÑA lleva a la señora a pasear y hacer las compras en la rioja, tambien sale a realizar las compras personales por todo lados,Martin GROSO anda en la moto oficial que es de la provincia haciendo campaña,SHURO poniendo pasacalles de por la campaña de todo eso hay fotos.Asi que dejen de joder de que mi amigo del moral no puede andar en el auto oficia si andan los otros que son pishis no va andar el que es el INTENDENTE. DEJEN DE JODER SALVATO Y CASTRO.

    ResponderEliminar
  17. AH PONGAN UNA FORMA DE SUBIR LAS FOTOS ASI LA GENTE QUE LAS TIENE LAS PEGA MAS ALLA DE QUE TERMINE LAS CAMPÑAS ESTE 29 DE MAYO Y SE VERA REFLEJADO DE MANERA INREFUTABLE EL USO DE LOS VEHICULOS MUNICIPALES

    ResponderEliminar
  18. uuuuuhhhh como sufren y sangran por la herida los punteritos de marcelito jajajaj se ve a un km que son sus perritos falderos los que lo defienden ....pooobres.. :( y bueno Lo lamento chicos SE VIENE CONVERGENCIA RIOJANA EN LA COSTA ASI QUE SE VAN A TENER QUE ACOSTUMBRAR.... I SORRY FOR YOU QUERIDOS!!!!

    ResponderEliminar
  19. A MI HUMILDE ENTENDER, AL INTENDENTE DEL MORAL, NO LO COMPRENDEN LOS
    TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 246 DEL CÓDIGO PENAL -TRANSCRIPTO - POR CUANTO
    NO ESTÁ CESANTEADO NI SUSPENDIDO. -
    ESTE ES SÓLO UN COMENTARIO SIN ÁNIMO DE ENTRAR EN POLÉMICA -
    ATTE. BLANCA AZUCENA BRIZUELA - ANJULLON

    ResponderEliminar
  20. SRA BLANCA ME PODRIA RESPONDER ESTAS PREGUNTAS:
    EL ESTA DE LICENCIA PORQUE ANDA EN LOS AUTOS OFICIALES HACIENDO CAMPAÑA ENTONCES?
    PORQUE SE USA LOS VEHICULOS OFICIALES Y EMPLEADOS MUNICIPALES QUE PAGAMOS TODOS PARA PONER PASACALLES POLITICOS PARTIDARIOS.
    PORQUE LA COMBI AZUL QUE ANDA EL GANZO ESTABA EN EL BUNKER DE ANILLACO ANOCHE SI ES UN VEHICULO OFICIAL Y NO PARTIDARIO?
    PARA QUE SSACA LICENCIA SI VA A SEGUIR EJERCIENDO COMO INTENDENTE?
    ME EXTRAÑA UNA PERSONA SERIA Y CULTA COMO USTED DEJARSE LLEVAR POR LA SIMPATIA Y NO POR LA LEY SIN ANIMO DE OFENDER SRA Y CON TODO RESPETO ME PUEDE CONTESTAR?

    ResponderEliminar
  21. Buscando una alternativa de voto te encontras con mas de los mismo ...dejan mucho que desear, a mi entender esa no es la forma de hacer politica; no soy "marcelista" pero de esta forma pierden por goleada!

    ResponderEliminar
  22. Carta abierta a la gente de mi Costa

    ABUSO DE PODER Y PISOTEO DE LA DIGNIDAD HUMANA DE MARCELO DEL MORAL Y SU ENTORNO


    Con gran indignación me encuentro hoy al enterarme de lo que esta haciendo el que el intendente Marcelo del Moral y su entorno en estas elecciones, pareciera que ya no basta con los cambios de domicilios, los bolsones y las dadivas para mantener cautiva a la gente. Hoy la nueva modalidad que están usando es pisotear la dignidad del pueblo; antes cambiaban un techo para una familia por votos pero le entregaban todo junto y a pesar de que de todas maneras compraban el voto popular la gente se solucionaba en algo aunque sea pasajeramente.
    Pero hoy esa necesidad de techo para vivir dignamente en una vivienda que es un derecho constitucional y que es su obligación como gobernante velar por el bienestar común, lo entregan en 5 veces o sea en 5 meses y si uno saca la cuenta le dan hoy una parte mayo por junio y luego le darán en, julio, agosto, setiembre y octubre. OH que casualidad terminarían para darles justo con las elecciones presidenciales así que seguro para que se les entregue la ultima parte abra que votar “bien” en las elecciones próximas. Mientras tanto Sres. gobernantes que hacen la familia que hoy con sus hijos pasan frío o duermen en una habitación de 3x3 amontonados? Les parece justo jugar tanto con el pueblo? Acaso ustedes viven así en esas condiciones? Cuanto mide su habitación? Cuantos metros cuadrados tienen sus casas? Por favor seguro que no saben ya que sus casas tienen quinchos y son de dos pisos aparte de tener casas en La Rioja, por favor piensen y repiensen lo que están haciendo con la dignidad de la gente, ustedes que asisten a misa todo el año, ustedes que vana todas las fiestas patronales, ustedes que se golpean el pecho por DIOS, por favor que piensen en lo que hacen con el pueblo y pidan perdón pero no de boca sino de acción. Piensen que tienen hijos y tendrán nietos y así sucesivamente y que todo vuelve algún día, pidan perdón a DIOS y cambien esta realidad que duele mucho.

    ResponderEliminar
  23. No solo eso,si no tambien cuando un partido politico que no apoya a Del Moral salio a poner sus pasacalles,personas los seguian en el nuevo auto (bora negro) del señor Del Moral.... Perdon de la municipalidad.

    ResponderEliminar