martes, 15 de mayo de 2012

Insólito: Jaula trampa para pumas


El Independiente - La Municipalidad del dpto. Castro Barros mediante convenio con los ganaderos de Los Molinos y Anjullón propició la fabricación de una trampa para cazar pumas.

La trampa fue diseñada por el artesano de Los Molinos Cayetano Brizuela lo que permitirá, una vez puesta en movimiento, capturar al puma que se ha convertido en verdadero flagelo para el ganado ya sea ovino, caprino o bovino produciendo daños considerables para los productores.

El Intendente Marcelo Del Moral junto al vice intendente Jorge Robledo y otros funcionarios se acercaron a ver la trampa ya terminada (foto).

El jefe comunal decía al El Independiente “este es un aporte que hacemos desde el municipio a los productores ganaderos como una manera de fortalecer la producción y evitar la depredación del ganado por parte del puma.”

24 comentarios:

  1. Trampas para cuatreros deberían hacer, las camionetitas que andan de noche por la ruta son los que se llevan su buena carne mientras la policia duerme y ahora quieren hacernos creer que se llaman pumas!!!
    Pregunto una vez que tengan a los supuestos pumas los van a devolver a su habitat, los van a vender, o los llevarán al desertico firlot?? espero que respeten el medio ambiente y los devuelvan al cerro porque si no estarían cazando y esto está penado por la ley. Pregunto y disculpen mi ignorancia es muy linda la jaulita pero hay alguna legislación que lo permita?? me gustaría que lo publiquen así todos nos quedamos tranquilos que los pumas serán devueltos a su libertad, con la Asministración del Moral uno nunca sabe en dónde está el negocio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Que locura de este intendente que locura si de seguro se pierden mas animales que se llevan cuatreros hacia el norte que los que comen los pumas, los de los cuatreros se solucionarian con poner vigilancia en las casillas de los limites departamentales. Pero bueno de seguro que dira que no hay efectivos policiales!!!! Pero intendente mi pregunta es parae se creo la policia urbana con funcionarios que cobran ctegoria 23 y 24 si no se usa para nada esto acaso es igual que el juzgado de faltas que tien muchos empleados y no funciona?
    Ignaguro esa casilla en la entrada de sam pedro con bombos y platillos y nunca funciono esta y otras cosas son GESTION DEL MORAL que verguenza.

    ResponderEliminar
  3. sera buena esa trampa? habria hacer la prueba con aquellos que roban la plata del pueblo. y si esta en los molinos yo que cristian baigorri, roby contreras, gerardo vega y algunos mas ni me acercaria! ya que estos buitres roban a dos manos en donde estan la muni, el carnaval de la plaza y dele llenar sus arcas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo me leiste la mente ... larguemos a estos buitres antes que colocar jaulas ... seguramente los pumas huirán despavoridos!!!

      Eliminar
    2. Que se ocupen de los cuatreros y dejen a los pumitas en paz! tiro esta pregunta y al que le quepa el poncho que se lo ponga .. le habrán hecho la jaulita al "guachinturro" para que la lleve en el autito como guardaespaldas??? porque a mi me conto un pajarito que como el anda mucho en el campito tienen miedo que lo ataquen.. ja ja!! guachin va con onda man!! ...todo puede ser ..

      Eliminar
  4. que grandes ignorantes, hay una ley q protege ala fauna silvestre.pero claro ellos como siempren no saben de leyes, que se le puede pedir al burro mas que una patada

    ResponderEliminar
  5. Daño :
    Como no recordar, cuando en el año 2003 y 2004 en Pinchas se desparramaba estricnina para matar perros por todo el Pueblo ?, esta práctica usada por arrieros contra los Pumas, especie en peligro de extinción y protegida por Ley Nacional no era casual, finalmente dieron como mensaje MAFIOSO con la vida de mi Perro Pit en mi campo, ( 14 DE FEBRERO 2004 ) el mismo había por todas partes, como olvidar!!!! ? para proteger a las 20 cabras muertas de hambre que deambulaban por campos ajenos.
    Hoy años después, no tienen mejor idea que hacer jaulas para atrapar al Puma!!!!!!!!!! que burros!!!!, que poco conocen de la fauna del lugar, como si fueran tontos y para proteger siempre a los mismos, por que no agarran a los CUATREROS que hay, que abundan!!!!!, o son los propios dueños que denuncian la desaparición de animales para ver si lo AYUDAN con algo ? si esa PICARDIA!!!!!!!!! eso deber ser!!!!!!!!!!!! eso siempre lo sostuve, LADRONES!!!!!!!!!!!! mala gente!!!!!!!!!! ignorancia!!!!!!!!.Encima tienen suerte, como NO HAY JUSTICIA, no les pasará nada cuando en realidad ya está cometiendo OTRO DELITO!!!!!! y VAN!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Guarda no se vayan a atrapar ellos mismos jajaja. Tendrían que poner una trampa en la oficina del contador municipal, así se trampean varios que viven del zarpazo a las arcas públicas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno anónimo!!!!!!! Jua Jua!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. CUANTA VERDAD. AHI HAY GRAN VARIEDAD DE PUMAS Y OJOS CLAROS JUA JUA JUA

      Eliminar
  7. Hay que hacer una denuncia al secretaria de medio ambiente provincial, esto es una joda o no leyeron los carteles que están sobre la ruta 75 prohibido cazar. Ah cierto los burros no leen. Perdón los burros de verdad que a pesar que son animales son mas entendidos que estos. ja ja enciman posan para la foto ja ja a estos hay que llevarlos al zoológico y darle de comer a los buitres ya que los otros animales les daría asco y solo los carroñeros lo pasarían y con agua jaja

    ResponderEliminar
  8. y quien la fabrico cayetano brizuela y seguro que esta muy mal como fue la gestion de el en deportes municipal que ni en los molinos hizo algo por el deporte y mira que soy molinista . y encima ahora lo ponen al leo mercado que ya esta hace rato y no hizo nada de nada de nada . si hace algo cobra el sueldo como director de deporte y nada mas bueno algo es algo. mas gestion del moral .
    espero que no hagan una sapen con la caseria de pumas ya que todo es SAPEN .

    ResponderEliminar
  9. pero porque hay tantos anónimos,porque tienen miedo de dar sus nombres ??? digo solamente sus nombres sin apellido aunque sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te pasa marcela?? dónde vives?? no sabes que en la costa no hay libertad de expresión??No sabes que el que no coincide con los desaciertos del intendente y sus cómplices, es censurado?? Andáaa marcela, si eres una corrupta más, ¡¡¡tomátelaaa!!! Felicito a los que expresan su opinión y a la Bocona por que da el espacio.

      Eliminar
    2. te censuran, coimean, amenazan,intimidan ... lo único que falta que traigan los Ford Falcon con bolsas negras en el baúl y la dictadura está completa ... he aqui el videla costeño con guantes blancos. Es un león con piel de asno ... se hace el buenito pero con él todo cuesta el doble, él debería se metido en esa jaula si al fin y al cabo es un león.

      Eliminar
    3. los ecologistas deberian indemnizar a los preoductores por el daño ocacionado por los mismos de esta forma gustosamente produciriamos para alimentar a este depredador

      Eliminar
  10. lo que es raro es que aparesca el profe nietito de san pedro con esa mugre del departamento.

    ResponderEliminar
  11. marcela seguro opinas asi porque sos una mas de las que no son de la costa y solo vienen a votar y le dan casas por ej ese tal daniel mercado que le dieron erradicacion de rancho frente a la familia de don poroto y es soltero no viene nunca etc etc asi como eso en el barrio difunta correa hay muchos.ya dare mas nombres y documentos y donde viven en la rioja y donde trabajan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso gano las elecciones!!!!!!!!!!!!! hay mas de 600 votantes truchos o venidos d ela Capital, se detectaron en el 2009 mas de mil, Lucho Contreras de Canal 9 " NEGOCIO " los votos, ya que el fue el que impulso la denuncia y luego TRANSO con Marcelo Del Moral!!!!!!!!!!!! si no estaba en el horno!!!!!!

      Eliminar
  12. los entiendo que no quieran dar sus nombres y soy de la costa y no vote a del Moral y nunca lo voy a votar, también vivimos persecución por sus "grandes colaboradores" hay que hacer lo que ellos dicen sino te sacan todo

    ResponderEliminar
  13. ENTONCES PARA QUE PEDIS NOMBRES TODOS ESTAMOS EN LA MISMA, TENEMOS Q CRITICAR ASI, PORQUE POR MAS QUE NO LO VOTEMOS CON LA GENTE DE AFUERA SIEMPRE GANA.

    ResponderEliminar
  14. Muchachos nietito, marcelo, robledo, cayetano lean hoy 17 de mayo el diario el independiente en la pagina 19 información general, así se enteran de que hay mucha gente trabajando por la preservación del medio ambiente , o sea flora y fauna. Alli a lo mejor cambian de idea aunque lo dudo si están a favor de la minería que destruye todo eso que le va hacer que desaparezca un puma mas.No?

    ResponderEliminar
  15. va... nada sorprende si del moral no le interesa ni la fauna ni la flora, ni el medio ambiente, ni la gente, solo busca grandes negociados con el gobierno para quedarse con algún vueltito

    ResponderEliminar
  16. haayyy...cuanta verdad hay en todos estos comentarios,pero lamentablemente no se puede hacer nada contra estos corruptos que tienen la sarten por el mango,al menos por un tiempo, si hace poco se robaron $400.000.00 de la municipalidad y nadie dijo nada,se tapò todo, por que serà? que raro no?...pobre de nuestra costa,a lo que llegamos dejando que gente como estas se apoderen de nuestro querido departamento.

    ResponderEliminar