miércoles, 23 de septiembre de 2015

Aimogasta: Capacitación sobre Educación Sexual Integral con enfoque de género

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), realizará el próximo 24 y 25 de septiembre  Jornadas de Educación Sexual Integral (ESI) en las localidades de Aimogasta y Chilecito respectivamente, con la participación de integrantes del equipo nacional de CTERA de ESI. El objetivo del encuentro es sensibilizar los alcances de la ley nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral, los lineamientos curriculares y sus propósitos formativos en el interior de la provincia. Inscripciones e información: formacionamplr@gmail.com

Este jueves, 24 de septiembre, se realizará en la Esc. Nº 257 de la localidad de Aimogasta,  y el viernes 25 de Septiembre, se llevará a cabo en la Esc. Nº 260 de la ciudad de Chilecito. La actividad está programada de 8 a 17 hs. Esta capacitación es gratuita y con puntaje docente.

Las delegaciones de Aimogasta y de Chilecito serán las anfitrionas de las capacitadoras de CTERA provenientes de la ciudad de Buenos Aires. Estarán acompañadas por la secretaria gremial, Nilda Chumbita; secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, María de los Ángeles Mamaní  y la coordinadora del equipo de Formación de AMP, Neddy Argañaraz.

Las jornadas tienen por objetivo sensibilizar los alcances de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, que creó el programa de Educación Sexual Integral, con el propósito de hacer válida la responsabilidad del Estado de cumplir con el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir educación sexual integral en todos los niveles, modalidades de establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privados del país.

Informes e inscripción

Por su parte, la Delegación Castro Barros de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) informo que todavía se encuentra abierta la inscripción para el curso de Educación Sexual Integral del Programa Nacional Nuestra Escuela. Los cupos son limitados y únicamente para afiliados del sindicato. Inscripciones e información:formacionamplr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario