domingo, 17 de julio de 2011

Ambiente entregó plantas a la comuna de Castro Barros


El secretario de Ambiente, Nito Brizuela, se reunió con el intendente del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, con el fin de entregar plantas para forestar y recipientes para contener residuos.

Además, dialogaron respecto a la implementación de un plan de trabajo de manera conjunta con los departamentos del norte de la Provincia. 

De este modo, Castro Barros se convierte en el segundo departamento en formar parte del plan que impulsa la Secretaría de Ambiente, con el fin de reforestar toda la Provincia. 

Al respecto, el secretario Brizuela dijo que esta entrega se concreta en el marco de programas que ejecuta Ambiente y "era una deuda que yo tenía con el intendente". En la ocasión, las plantas entregadas fueron algarrobos, moras, entre otras. 

En cuanto a los recipientes, informó que los de color rojo son destinados a hospitales, para recolectar los residuos patológicos, mientras que los de color negro y verde serán distribuidos una vez que se concreten capacitaciones con la comunidad, para hacer la separación de la basura según su tipo. Es decir, en un recipiente se depositarán los cartones y papeles y en el otro los vidrios. 

Por su parte, el intendente Marcelo del Moral remarcó el trabajo desarrollado por la Secretaría en la forestación del departamento y el cuidado de la basura. "Es notable en cada ingreso a las diez localidades la forestación que hicimos con terebinto", concluyó el jefe comunal.

3 comentarios:

  1. Sr intendente la forestacion de la entrada de nuestro pueblo de Anjullon no la hizo ud, deje de atribuirse cosas q no hace para justificar su inoperancia. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es verdad las plantas las dono el diputado Pocho Brizuela, las trajeron Agustin Mercado, Eduardo Brizuela y el concejal electo Castro.
    Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar de una vez por todas porque para eso lo votaron (los truchos).

    ResponderEliminar
  3. si es verdad y para colocarlas la hizo el actual concejal y electo Juan Pablo Mercado con un grupo de colaboradores, junto al Sr. Mercado y gente de buena voluntad que colaboro para ponerlas en la entrada

    ResponderEliminar