martes, 13 de noviembre de 2012

VIOLENTAS AGRESIONES DE LA POLICÍA DE LA RIOJA A DIRIGENTES DE LA CTA LOCAL



Un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores Públicos de la Provincia (SITRAPP) y de la CTA-La Rioja fue reprimido en un operativo de desalojo llevado a cabo por la Policía de la Provincia. El Secretario Adjunto, Carlos Laciar y el Secretario Gremial, Raúl Figueroa, de la CTA alineada con Hugo Yasky a nivel nacional, sufrieron graves lesiones y fueron detenidos al resistirse al desalojo del predio que posee el SITRAPP en inmediaciones al Parque de la Ciudad, de la capital provincial. También fue detenida Sara Díaz, Secretaria de Hacienda del SITRAPP, quien sufre diabetes y padecía una fractura de hueso, fue brutalmente golpeada. Los dirigentes continúan detenidos en la Alcaidía dependiente de esa fuerza. El Gobierno Provincial pretende desarrollar en esas tierras un proyecto de parquización, extendiendo el actual Parque de la Ciudad.

Los referentes sindicales, por su parte, indicaron que constan con documentos que acreditan la posesión de las tierras y que el gremio realizó inversiones por una suma de 200.000 pesos, con el objetivo de desarrollar una sede cultural y deportiva en beneficio de los trabajadores.

Rogelio De Leonardi, Secretario de Derechos Humanos de CTERA y titular de la CTA local, apuntó al Gobernador y afirmó que “Beder Herrera está acostumbrado a la impunidad que el menemismo tenía en los noventa. El gobernador actúa como actuó Macri en el desalojo a puesteros de Constitución de este domingo: por sorpresa y con violencia.”

De Leonardi, además reflexionó sobre el destino de esas tierras: “esta jugada busca expandir los negocios inmobiliarios de algunos sectores ligados al gobierno. Acá está el interés del Ministro de Infraestructura, que es un conocido empresario de la construcción. Lo que se busca es valorizar las tierras ubicadas en una zona de reciente urbanización.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario