martes, 13 de noviembre de 2012

Del Moral a favor del voto joven


El intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral, manifestó su total apoyo a la incorporación de los jóvenes de 16 a 18 años, a la vida electoral. “Esta iniciativa fortalece la democracia, refuerza las instituciones, la vida interna de los partidos políticos, además del debate sano en la vida pública, y estoy convencido que una democracia inclusiva, significa una mejor democracia”, afirmó.

Así, Del Moral expresó su satisfacción por el avance democrático que implica la inclusión de los jóvenes al debate político, ya que lo consideró “una buena oportunidad para crecer en conciencia cívica, y motivar la participación, para tener más transparencia, más institucionalidad, y para que todos podamos hacernos responsables del rol que nos toca dentro de la vida pública de nuestra provincia, nación o municipio”.

“En materia juvenil, el futuro llegó hace rato. Muchos jóvenes retornaron a la participación política activa. Todos vieron el surgimiento de nuevos cuadros políticos con capacidad para promover y articular demandas, y La Rioja no es la excepción”, indicó.

Por último, Del Moral pidió un trabajo a conciencia de los dirigentes de todos los partidos, para generar los canales necesarios para la participación plena de los jóvenes en la Provincia.

Fuente: El Independiente

5 comentarios:

  1. y si esta a favor porque ahora no tan solo tendrá de rehén ala gente con familia por un programa de 500 pesos sino a los jóvenes estudiantes que antes de salir del colegio en vez de tener la cultura del trabajo tienen la cultura de la dependencia y el asistencialismo que el fomenta y cosecha . Por Ej. Juan N. de anillaco hijo de un funcionario, Leonel O. hijo de otra funcionaria de aminga etc. estos son ahora los distribuidores de becas y planes. Se invento la nueva forma de corromper personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, anónimo, gran verdad, después HABLAN DE DIGNIDAD, SU ÚNICO objetivo es justamente ESE, comprar conciencia y MANIPULAR ahora A LOS JÓVENES, cuando éstos TENDRÍAN COMO MAYOR RESPONSABILIDAD ESTUDIAR y CAPACITARSE, para el futuro.
      Es LAMENTABLEMENTE lo que HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar


  2. pobres pibes mas rehenes del puto poder por unos putos y miserables centavos. lamentable

    ResponderEliminar
  3. trabajo a conciencia?que caradura este seudo intendente!cuando le dio un espacio a los jovenes?claro primero hay que cumplir con los votantes truchos que tiene que pagarle mes a mes y no se extrañen que tambien empiece a traer jovenes de otros dptos.para que le aseguren la perpetuidad en el cargo.ya andan los secuaces que tiene promocionando el cambio de domicilio por un pedazo de tierra.no tienen verguenza!.ah cierto que hay jovenes que tienen participacion,son los hijos de los funcionarios y de los olfas que gozan de becas,ticket,vales,programas,hagamos un censo por pueblo,mas de uno va a caer de espalda cuando se enteren quienes son.aqui en Anillaco ni se imaginan.ya les queda poco,van a tener que devolver moneda por moneda

    ResponderEliminar
  4. y ... vieron en prensa castro barros, las fotos de reuniones de jóvenes son solo unos cuantos y ademas algunos se fueron presionados porque forman parte del su gobierno , qué jovenes lo siguen intendente? ja ja ...

    ResponderEliminar