jueves, 15 de noviembre de 2012

Preocupación en la Mesa de Cooperativas


La Mesa de Cooperativas de La Rioja, manifestó preocupación ante la falta de respuesta, por parte del Gobierno provincial, de concretar la firma de la Reglamentación de la Ley de Fomento Cooperativo 8.901, sancionada por unanimidad por la Cámara de Diputados en el año 2010 y que aún no ha sido reglamentada.

Ante esta situación, desde la Mesa realizó recientemente una feria de productos donde pudieron exponer la producción cotidiana que los espacios productivos realizan día a día.

En dicha oportunidad el vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Cámara, Sergio Casas; el Diputado provincial Délfor Brizuela; el Diputado Provincial Oscar Chamía, y el Director de Economía Solidaria, Cr. Jorge Lávaque se comprometieron en acompañar el proceso desarrollado por la Mesa, e incluir en el Presupuesto Provincial las partidas necesarias para la aplicación de la ley de Fomento (Foto).

“Ante la falta de respuestas, hemos solicitado en reiteradas oportunidades audiencias con los responsables de reglamentar la ley, que no solo beneficiará a las cooperativas que conformamos la Mesa, sino a todos los empedramientos productivos de estas características, conformados y en conformación” explicaron, agregando “ante esta situación reiteramos el pedido de cumplimiento de los compromisos asumidos por parte del Gobierno provincial para desarrollar y fomentar la producción cooperativa en la Provincia, como instancias genuinas de desarrollo productivo”.

Finalmente, la Mesa manifestó que por contactos para mayor información comunicarse con: Maximiliano Gianinni (Cooperativa Frutihortícola): 154592548- Elsa Vega (Coop. Creciendo Juntas): 154558252-Mónica Troncozo (Coop. Unión y Trabajo): 154516616.

No hay comentarios:

Publicar un comentario