lunes, 12 de noviembre de 2012

AMP reclamó por el escaso número de mesas dispuestas


Así lo hizo saber la secretaria gremial de la AMP, Beatríz Martínez, quien mostró su desacuerdo con la cantidad de mesas dispuestas por la Junta Electoral para las elecciones del 21 de Noviembre de la JUETAENO. AMP reclama un número mayor, puesto que según manifestaron, “no se puede garantizar a todos los docentes la posibilidad de libre elección”.

El reclamo del gremio se basa en la decisión de la Junta Electoral de la JUETAENO de disponer 95 mesas distribuidas en toda la provincia, cuestión que desde AMP ven como “negativa” por considerar que el número de mesas es muy inferior a las necesarias para garantizar la concurrencia de los docentes empadronados en condiciones de emitir su voto el próximo 21 de noviembre.

Desde el gremio ya comunicaron al presidente de la junta electoral, Luis Luna, su desacuerdo y se ofrecieron a colaborar para que el número de mesas sea elevado y permita a los docentes de todos los puntos de la provincia poder emitir su voto para la renovación de las autoridades de la JUETAENO.

Martínez explicó que basaron el reclamo en que nuestra provincia posee características geográficas disímiles, con presencia de grandes extensiones despobladas, entre las cuales las escuelas se encuentran distribuidas y separadas por largas distancias unas de otras, por lo que el número de mesas actual y su distribución no aseguran la concurrencia de los docentes.     
                           
Por último, desde el gremio que conduce Rogelio De Leonardi expresaron que es menester asegurarle a los docentes el Derecho Constitucional a elegir y ser elegido, evitando asimismo  cualquier sanción devenida por la imposibilidad de concurrir a las “urnas”,  y que  la mismas están establecidas en la legislación vigente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario