miércoles, 21 de noviembre de 2012

“La violencia es una construcción social”



La titular del área mujer, Gabriela Lattuca, junto a su equipo técnico se hicieron presentes en el departamento Castro Barros, en el Colegio provincial de Aminga, donde se dictó una charla de concientización y prevención de la violencia a los alumnos de dicha institución.

El taller contó con la presencia de más de 80 jóvenes de los distintos cursos que componen el colegio, los cuales no solo escucharon la disertación, sino que además participaron activamente de la misma, aportando sus puntos de vista y evacuando dudas.

Acompañaron a la Secretaria de la Mujer el Secretario de Desarrollo Social del departamento, Fernando Delgado, el Sub-comisario Tomas Peñaloza, la directora del área Mujer Municipal, Sandra Ocampo y la Dir. Rosana Vera

Lattuca se dirigió a los presentes “Como lo venimos realizando en toda la provincia, nos encontramos en esta escuela, donde ustedes, hoy se comprometieron en estar presentes en esta charla, que es el puntapié inicial donde buscamos tomar conciencia, que solamente depende de cada uno de nosotros, el sensibilizarnos para lograr una vida sana, basándonos en el dialogo, en el respeto hacia los demás, y de esta manera comprometiéndonos en erradicar la violencia en los distintos ámbitos donde nos interrelacionamos”.

“Tengamos en cuenta que nadie nace violento, la violencia es una construcción social, por lo que debemos desnaturalizar los actos de violencia, para así entre todos construir una sociedad basada en vínculos sanos”.

1 comentario: