jueves, 22 de noviembre de 2012

JUETAENO: AMP denunció graves irregularidades en los comicios


En el marco de las elecciones para la renovación de autoridades en la JUETAENO, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), denunció que hubo irregularidades en gran parte de las escuelas de la provincia. De Leonardi llamó a los docentes a "ser custodios de las urnas" y defender voto por voto, al tiempo en que se adjudicaron una estrecha victoria sobre la lista que representa al Ministerio de Educación, la lista Verde Nº 4.


En Capital, por ejemplo, en el Colegio Nº 3, la misma lista verde distribuyó propaganda electoral. En la escuela 177, la docente Páez, María Corazón, figuraba en todos los padrones, incluso en el oficial de la web del Ministerio, pero no estaba en el del presidente de la mesa en cuestión. Además, en numerosos establecimientos no aparecieron en el padrón, electores afiliados a la AMP. Del mismo modo, en la escuela de Comercio Nº 2, un importante número de docentes que hasta el 20 de noviembre estaban en condiciones de votar, el 21 ya no figuraban. Un hecho insólito ocurrió en el Colegio Provincial Nº 1, en el cual sufragó personal administrativo del Ministerio de Educación y hasta una ordenanza.


En igual sentido, docentes del Dpto. General Belgrano, denunciaron ante el gremio docente mayoritario que sufrieron la presión de directores, supervisores y hasta el mismísimo director de Nivel Primario, quien se hizo presente en los establecimientos escolares acompañando a la lista verde del oficialismo.

En Vinchina, 30 afiliados a la AMP no pudieron votar por no figurar "misteriosamente" en los padrones. Asimismo, los fiscales aseguraron que muchos docentes se movilizaron a votar en vehículos oficiales del Ministerio de Educación.

En Chilecito, gran cantidad de docentes suplentes y volantes fueron incorporados al padrón, y no así los titulares. La escuela 406 de Nonogasta, apareció en Chilecito.

Entre las anomalías más comunes, se destacaron padrones que incluyeron a suplentes entre los electores y padrones de fiscales que no coincidían con los de los presidentes de mesa. También hubo docentes titulares e interinos que no estuvieron incluidos, lo que generó un gran malestar en los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario