jueves, 22 de noviembre de 2012

JUETAENO: “Deberían estar contando votos y no sentados tras de un escritorio” dijo De Leonardi


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja realizó en horas de la mañana una conferencia de prensa informando los resultados de las elecciones para la renovación de autoridades de la JUETAENO. Manifestaron poseer una ventaja en la provincia de 50 votos y calificaron las declaraciones del presidente de la junta electoral de “parciales y malintencionadas”.

A un día de haberse realizado los comicios para la renovación de autoridades de la JUETAENO, el secretario general de la AMP criticó el accionar “lento y sospechoso” de la junta electoral.

De Leonardi manifestó que los datos que poseen de toda la provincia, según la información brindada por los fiscales de mesa que representaron al gremio, la AMP aventaja en el total provincial a la lista Verde, que responde al Ministerio de Educación, por un escaso margen que ronda los 50 votos, lo que ubica a ambas listas en un porcentaje del 25% aproximadamente.

Asimismo, ante la consulta periodística sobre las declaraciones de Luis Luna, presidente de la junta electoral, que informaban que en Capital el triunfo sería para la lista Verde, dejando a la AMP en tercer lugar después del gremio de UDA, De Leonardi reconoció los datos, aunque al mismo tiempo recordó a las autoridades de la junta electoral que la elección se realizó en toda la provincia y no sólo en Capital, por lo que dijo “estas declaraciones son parciales y malintencionadas”.

El gremialista docente explicó además que le resultó por demás sospechoso que posterior a la elección, el escrutinio definitivo se haga llamativamente muy lentamente, cuando deberían estar trabajando para garantizar la transparencia en los comicios. “Deberían estar contando votos y no sentados tras de un escritorio” dijo De Leonardi.

“Desafortunadamente nada nos garantiza que el escrutinio definitivo no sea tergiversado entre gallos y medianoche”, dijo el dirigente docente, a la vez que hizo un llamado a la docencia provincial a ser custodios de los votos.

Si bien la elección se desarrolló con aparente con normalidad, desde AMP informaron que los apoderados y asesores legales del gremio ya se encuentran trabajando para hacer presentaciones por las irregularidades que los fiscales de los comicios denunciaron, los cuales van desde eliminación de afiliados a la AMP del padrón definitivo, votos de docentes suplentes y votos de “personal” que se encuentra ligado a las denominadas “escuelas fantasmas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario