jueves, 29 de noviembre de 2012

Presentación de la mestiza en el CRILAR-T 2012



Por Félix Guerrero - Este año, ha sido un año difícil, intenso, de grandes cambios. La danza es puro movimiento. La sociedad humana también lo es. Personas, animales, seres inanimados, astros, estrellas, galaxias, están sujetos a una danzar universal, a un continuo movimiento y proceso de cambio en su afán de existir y de manifestarse.

“El cosmos es pura armonía en su evolución por el espacio. Un canto eterno, inasible, celestial, marca el ritmo y el equilibrio de los cuerpos etéreos.

Nosotros, en un intento por  ser partícipes de esa manifestación de movimiento armónico, vital, trabajamos en los cuerpos de los niños, jóvenes y adultos, para que se conviertan en un instrumento dócil, vibrante en su emoción, para que puedan contar con el lenguaje del movimiento, la historia de nuestros pueblos y de los pueblos del mundo.

Los pueblos andinos sufren en sus entrañas y en el profundo corazón de sus montañas, todas las catástrofes naturales y las calamidades humanas. Eso lo saben nuestros cuerpos y lo expresan.

Los cuerpos de los bailarines conocen el ritmo de la lluvia y las estaciones. A esa alegría la perciben y la quieren compartir.

Esta noche quiso ser una fiesta: un reencuentro con nuestro pueblo. Un reencuentro feliz porque traemos para ofrecer a nuestro pueblo costeño el fruto de un año de trabajo.

El grupo La Mestiza, es una amalgama de colores, ritmos, acentos y expresiones diversas. La materia prima esencial la tomamos de ustedes y se la devolvemos en danza.”

El Grupo La mestiza nació y proviene del Centro de Animación Socio Cultural del departamento Castro Barros.

CRILAR-T 2012

En la noche del sábado 24 de noviembre, desde las 21 hs., se desarrolló el siguiente programa en el auditorio Dr. Mario Hüniken, en el marco de la muestra anual CRILAR-T 2012:  

  •          Coro de niños del CRILAR.
  •          Danilo Flores, con música del Brasil.
  •         Tango y folclore por parte de los grupos “Desde el Alma”, “La Mestiza” bajo la dirección de los bailarines y coreógrafos Eliana Rizzonelli y Nahuel Guerrero.
  •          Grupo “Viejos tiempos” integrado por Cecilia Rousseaux y Gustavo López.
  •         Taekwondo con la participación de los hermanos Pablo, Agustina, y Vicente Alasino, Patricia Diez, Claudia Ocampo, Caty y Erick Bustamante, Verónica Valentinuzzi, Mateo Garlatti y Silvia Catalá.
  •     Exposición en el Hall del Crilar de Fotografía, Aeromodelismo, dibujo y pintura. Paleoarte. Taxidermia. Preparación de fósiles y bonsái. Pintura en cerámica y yeso. Expositores: Patricia Diez, Juan y Fernando García Massini, Ignacio y Nico Searles, Antonio Bustamante, Sergio de la Vega, Silvia Catalá, Sol Rondan, Gerónimo y Félix Fracchia, Adriana Aranda Rickert, Magdalena Brizuela y Martin Agüero.

El auditorio repleto de público entusiasta dio fe del éxito de esa simpática velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario