jueves, 1 de noviembre de 2012

JULIO MARTINEZ RESPALDO AL CONCEJAL DIEGO CASTRO


A raíz de la “grave” situación institucional por la que atraviesa el Dpto. Castro Barros donde el Intendente pretende la remoción del edil de Convergencia Riojana, el legislador nacional salió a brindar su apoyo y dijo que “éste es un claro intento por acallar la voz de la oposición en el Concejo Deliberante costeño”.

“No es posible que en una democracia el Intendente sea incapaz de aceptar que alguien piense distinto y que diga lo que piensa. Nuestro concejal es la voz de la oposición, de todos aquellos que en las pasadas elecciones eligieron no votar al oficialismo y confiaron en nuestro rol opositor y de contralor de los actos de gobierno” expresó Martínez.

Refiriéndose directamente al Intendente Del Moral dijo “en lugar de actuar como patrón de estancia, como ya está acostumbrado con sus acólitos, debe entender que hay gente que no piensa como él y que está para ser garante de que todo acto de gobierno sea transparente. Debe estar más preocupado en varias situaciones de mal manejo de fondos públicos en su departamento, como ésta y rendir cuentas ante los organismos de control, que andar persiguiendo a la oposición”

Para el diputado nacional, Diego Castro actuó “con absoluta normalidad” al dar a conocer la situación institucional que se vive en su departamento. “La información es pública y cualquier ciudadano la puede consultar, su único pecado es pedirle al municipio que regularice sus cuentas y que explique en qué se gastan los recursos que ingresan por todo concepto” expresó.

Desde el radicalismo fue unánime el apoyo que recibió el Concejal Castro y calificaron el accionar del jefe comunal como “dictatorial” porque no respeta la función de la oposición y “cree que no le debe rendir cuentas a su pueblo, que fue el que lo eligió”. Añadió que “se va a acompañar y defender el accionar de nuestro representante en todas las instancias que sean necesarias”.

También calificó de “increíble” que a 29 años de vida democrática, el oficialismo no acepte una voz en disidencia y que se manifieste sobre la deshonrosa forma de gobernar que éste practica.

Por último hizo un llamado a los demás miembros del cuerpo deliberativo para que actúen con responsabilidad y respeten las diferencias que nosotros planteamos “porque esas diferencias son las que mantienen a las democracias en el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario