lunes, 26 de noviembre de 2012

Aminga: Inauguraron la Sede de ACOVE


El acto se llevó a cabo el viernes pasado en Aminga con la presencia del diputado nacional Javier Tineo; el Secretario de Ganadería, Jorge Salomón y el intendente Marcelo del Moral, junto al presidente de ACOVE, Silvio Salvadores. La Asociación Cordón del Velasco (ACOVE) reune a 14 bodegas asociadas que vienen trabajando la producción vitícola costeña desde hace 7 años.

Además, acompañaron los bodegueros socios de ACOVE, concejales, el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic; el director Inversión Pública del Ministerio de Infraestructura, Aníbal Saavedra; secretarios y directores de la Función Ejecutiva Municipal, autoridades policiales e invitados especiales.

Luego de que las autoridades dejaron sus mensajes, procedieron a llevar a cabo el tradicional corte de cintas y posterior descubrimiento de placas recordatorias a fin de dejar formalmente inaugurada la sede.


Seguidamente, el presidente de ACOVE guió a los presentes en un recorrido por las instalaciones donde enseñó las maquinarias que los bodegueros comparten en la elaboración de los vinos. De igual manera, mostró los diferentes premios, reconocimientos que las bodegas asociadas recibieron y por último compartieron una degustación de vinos.

Tineo subrayó que en la oportunidad se inauguró “una sede de una asociación de trabajadores que van desde Sanagasta hasta Los Molinos, pasando por todos los pueblos de La Costa” y agregó “este es un gran avance. Es una asociación que es un ejemplo para muchos productores y por supuesto van a seguir teniendo el apoyo de los gobiernos nacional y provincial” e insistió que “el financiamiento de estos programas son del Gobierno nacional”.

El intendente Marcelo del Moral, consideró que la inauguración de la sede de ACOVE “es un premio al trabajo, a la perseverancia de estos 14 asociados que empezaron que hace tiempo y gracias a la política que implementó el gobernador Beder Herrera y su equipo de trabajo”.

“Como el Gobernador quiere una Rioja productiva, nosotros queremos una Costa productiva” y expresó en ese sentido que “queremos que esta asociación siga creciendo para fortalecer las economías regionales como es la producción de vid”.

El presidente de ACOVE, Silvio Salvadores, dijo que “este es el fruto de un esfuerzo conjunto de hace años que tiene como base fundamental la colaboración” e indicó que “ya llevamos siete años y estamos inaugurando nuestra casa que emocionalmente tiene mucho significado, así como tiene mucho significado en el aspecto operativo”.

Destacó el apoyo del Gobierno nacional y el provincial. “Esto es una política. Todos los productores de la Provincia fueron reconocidos por el Estado. Nosotros pasamos muchos años sin atención y ahora somos reconocidos”, valoró.

Asimismo, señaló que “nuestra sociedad es estratégica, estamos mirando más adelante”, y dio a conocer que “en nuestra casa queremos hacer un predio ferial junto al municipio”. De igual manera, manifestó que “queremos involucrarnos con todos los productores del departamento porque entendemos que el desarrollo productivo tiene que ser integral. Tenemos que estar unidos y plantear una estrategia de desarrollo para este departamento todos juntos”, enfatizó.

Luego de destacar el apoyo a la producción de parte del gobernador Beder Herrera, Salvadores agradeció el acompañamiento del intendente Marcelo del Moral a ACOVE y subrayó las políticas de desarrollo productivo del departamento Castro Barros. Así también, subrayó el trabajo constante del secretario Jorge Salomón y en ese sentido valoró la incorporación de la Asociación al fondo vitivinícola.

LAS ASOCIADAS

Las bodegas asociadas en ACOVE, como Viñas de San Pedro, Doña Emilia, Parrales de la Costa, Don Roberto, Camino del Inca, Regionales Anillaco, Vino Mío, Los Navarro, Emilio Guzmán, Secretos del Aguada, Casa India, Vinos Tacka, Finca Lomas Blancas y Escuela Técnica de Pinchas.

1 comentario:

  1. por alli se acuerdan agradezcan quien les dono el terreno, no sean tan chupamedias e ingratos- dan pena

    ResponderEliminar