jueves, 29 de noviembre de 2012

Los Molinos: El Centro de Animación festeja sus 20 años



El próximo sábado 01 de diciembre en la Plaza de Los Molinos el Centro de Animación Socio cultural del dpto. Castro Barros, dirigido por la Prof. Virginia Hansen, festejará sus 20 años de fecunda existencia desde las 19 hs, con una muestra artística cultural.

En todo este tiempo  este centro perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia, formó por medio de talleres todos los caminos del arte, de la comunicación, de lo social participativo, conservador de patrimonio y tradición, como también capacitaciones para salidas laborales.

La cultura es pilar fundamental en la costa riojana, niños, jóvenes y adultos han participado en un total en estos 20 años de 2000 participantes, logrando premios destacados, representaciones artísticas de envergadura, en el departamento, en la provincia, en el país, países limítrofes e internacionales.

Este centro  ha sido una bocanada de animación en estos 10 pueblos costeños, con una sede central de concentración en la localidad de Los Molinos, y filiales en Pinchas, Aminga, Anillaco, Anjullón y Aimogasta, en sus distintos diagnósticos comunitarios de necesidades y ofertas participativas y de inclusión.

No sólo en formación, sino como inspiradora de búsquedas en estudios superiores   en música, Danza, etc., todo suma, porque una vez concluidos sus estudios, vuelven a su terruño y se suman a las tareas del centro.

En estos momentos hay jóvenes que asisten desde los cinco años y tiene de 22 a 25 años, y no dejan de compartir crecimiento junto a extraordinarios animadores que han trabajado con estos grupos, en distintas disciplinas.

La directora de este Centro de Animación, la profesora Virginia Hansen, quien recordó a los formadores que han pasado, María de los Ángeles (la bruja) Salguero, Nicolás Carrión, Mario González, Pablo Pugliese, y Blanca Brizuela, a todos ellos dijo Hansen “mi eterno agradecimiento y reconocimiento por la tarea cumplida”

Actualmente este es el plantel de profesores: Gustavo Navarro, Laura  Heredia, Julia Brizuela, Bruno Van Assche, Pedro González, Lucía Alves, Eliana Rizzonelli, Ramiro López, Carlos Altamirano, Carlos Romano, Mariana Valiente, Carlos de la Vega, Luis Pedraza, Lorena Pedraza, Gustavo Cocha, Tania Von Arx y Víctor Fuentes.

Ex Alumnos capacitados hoy como Animadores en acción ministerial o privada: Laura Pedraza (Academia privada), Carlos de la Fuente (CASC) Pinchas, Gerardo Vega (Academia privada y  Director de cultura municipal), Joaquín y Ana Quinteros (academia privada) Animadores del Centro Ad Honorem: Alejandro Quinteros, Nahuel Guerrero, Flavia Fuentes, y Manuel Nieto.-

El festejo de estos 20 años de fecunda existencia se realizará el día 1 de diciembre en la Plaza de Los Molinos desde las 19 horas.

Foto: Integrantes del centro – Sede Central – Los Molinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario